El candidato a Diputado Nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, emitió su voto en una escuela de Recoleta a poco menos de media hora del cierre de las elecciones. Luego respondió las preguntas de la prensa y señaló que no hubo irregularidades en los comicios.
Tras sufragar, Manes aseguró que “no va a haber ganadores ni vencedores, porque la Argentina es un fracaso colectivo”. Ante eso, llamó a la reflexión, la humildad, y señaló que “no es momento para festejar”, pese a que en la previa y tras el resultado de las PASO se esperaba una buena elección de Juntos.
TE PUEDE INTERESAR
Además, se diferenció del ex presidente Mauricio Macri quien había hablado de una “trancisión” en los próximos dos años, con un mensaje crítico contra el Gobierno. Alberto Fernández y Sergio Massa, por otro lado, habían convocado al diálogo a partir de mañana para generar los consensos necesarios para el país.
“La sociedad nos pide consensos, un plan estratégico y ahora más que nunca. Un plan que no represente a un solo partido político, sino que nos involucre a todos. Siempre estoy a favor del diálogo”, dijo Facundo Manes, quien además pidió encarar una etapa de modernidad y de Siglo XXI, “con más educación, ciencia, tecnología vinculada a la producción” para no seguir administrando pobreza.
Facundo Manes en modo radical: destacó la Democracia
El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó una vez más la democracia en nuestro país de forma ininterrumpida desde 1983. “Me llena de emoción que la ciudadanía, aún con este dolor, apoye la democracia porque sin democracia no hay un futuro mejor”, dijo.
Además, señaló que no tiene información sobre irregularidades, y señaló que los comicios se realizaron en calma. Luego, a través de sus redes sociales agradeció “a todos los que trabajaron hoy desde temprano para que la jornada electoral sea posible. Y gracias a todos los argentinos que, a pesar del profundo dolor que causa este presente, no se resignaron y salieron a votar para empezar a transformar el miedo en esperanza”.
Luego de votar en Recoleta, Facundo Manes se moverá hasta el búnker de Juntos en La Plata, en el salón Vonhar V, donde esperará los resultados junto a Diego Santilli y el resto de los candidatos de la coalición opositora.
TE PUEDE INTERESAR