back to top
22.7 C
La Plata
lunes 22 de diciembre de 2025
Elecciones 2019

Etchevehere cruzó al peronismo por su plan para el agro y dijo que “están preparando una trampa”

Lanzado de lleno a la campaña, el ministro de Agricultura agitó el temor al pasado en materia de políticas agroindustriales y destacó el buen momento de las exportaciones de carne, en el contexto de una fuerte caída del consumo a nivel interno.

En la recta final para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, las propuestas elevadas por el Partido Justicialista en materia de políticas agroindustriales no pasaron inadvertidas para el oficialismo. El documento elevado por los equipos técnicos del PJ fue crítico en relación a las medidas implementadas por Cambiemos en los últimos cuatro años.

Las propuestas presentadas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández ienen un fuerte anclaje en asegurar el mercado interno y la mesa de los argentinos, segmentar retenciones y fortalecer el control de divisas, entre los puntos más salientes.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el ministerio de Agricultura nacional, la respuesta no tardó en llegar. En declaraciones periodísticas a Canal Rural, el titular de esta cartera, Luis Miguel Etchevehere activó el modo campaña y señaló que “lo bueno es que develó el misterio de que piensa hacer Fernández (en referencia a Alberto) en caso de que gane”.

El entrerriano avivó el fantasma del control estatal excesivo sobre el campo y sostuvo que  “todo lo que se hablaba de la Junta Nacional de Granos está confirmado”. Así, describió un panorama desalentador en caso de imponerse la fórmula Fernández-Fernández: “están preparando una trampa y todo lo que era versiones ahora está confirmado por escrito”. 

En materia de comercio exterior, una de las cartas fuertes del macrismo es sin dudas la exportación de carne bovina. Al momento de redactar estas líneas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) las exportaciones de carne vacuna crecerán casi 11 por ciento en 2020 y llegarán a las 775.000 toneladas

El ministro no perdió oportunidad para realzar esta situación y detalló que las plantas frigoríficas argentinas volcadas al mercado externo “están realizando fuertes inversiones para mejorar sus procesos y capacidad de frío”.

Pero desde la industria volcada al ámbito doméstico y el contexto de una fuerte caída de las ventas, no comparten este entusiasmo. Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) manifestaron su molestia, al entender que al momento de implementar el Remito Electrónico Cárnico (REC) hubo excepciones hacia frigoríficos exportadores y supermercados, dos jugadores de peso en el negocio exportador.

Desde la entidad ponen en duda la utilidad de la Mesa de las Carnes para solucionar la problemática del sector de consumo. “Solo escuchan a un sector, destruyeron el consumo y coartaron la acción a todos los matarifes”, señalaron desde la cámara que nuclea a este eslabón de la cadena bovina.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Trapitos en lucha: marchan a un Concejo Deliberante para frenar al estacionamiento medido

Trapitos de Quilmes marchan, por segunda vez, al Concejo Deliberante, para rechazar un cambio de regulación del estacionamiento.

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Judiciales y Policiales

Incendio rural en Villarino ya arrasó 5600 hectáreas y sigue activo

Registros satelitales confirman el impacto del incendio rural que sigue activo en el sur bonaerense. Bomberos de todo el distrito trabajan para contener el siniestro en Villarino

La Justicia le negó un nuevo beneficio a La Toretto de La Plata: de qué se trata

El Tribunal Oral N°2 de La Plata consideró que no estaban dadas las condiciones para otorgarle salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria por la picada fatal

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Una noche de sexo adentro de un auto terminó a los tiros en Mar del Plata

El ataque ocurrió tras un confuso forcejeo en una esquina de Mar del Plata El tirador escapó y es intensamente buscado.

Cayó “El Tío”, el detenido número 12 por el triple narcofemicidio de Florencio Varela

La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, con vínculos al narcotráfico, sumó un nuevo detenido. Se trata de Jesús Mallón, conocido como “El Tío”, acusado de ocupar un rol jerárquico dentro de la organización criminal y de haber participado en la planificación y logística del ataque que terminó con el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Sociedad

Horóscopo semanal del 22 al 28 de diciembre 2025: la energía del Solsticio y las predicciones signo por signo

La semana comienza con la Luna entrando en Acuario y el Sol en Capricornio marcando un solsticio activo. Las energías invitan a replanteos, conexiones sociales y concreción de metas antes de fin de año.

¿Qué será el “Paseo del Banco”, en una esquina histórica del centro de Tandil?

El proyecto recupera el ex Banco Comercial y apunta a reorganizar la actividad céntrica de la turística y bonaerense Tandil

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

Clima en la provincia de Bueno Aires hoy, lunes 22 de diciembre: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con temperaturas en ascenso en gran parte del territorio bonaerense, cielo con nubosidad variable y sin lluvias significativas. El viento del este y sudeste aportará algo de alivio, mientras que el índice UV será muy alto durante las horas centrales del día.

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

CieloSports

Nacho Fernández, apura emoción, es refuerzo del Lobo: “Esperé mucho este momento, estoy muy contento de estar acá”

El ex volante fue presentado en calle 4 y largó algunas lagrimas en sus primeras palabras. Gimnasia empieza armar su modelo 2026.

Verón y una dedicatoria muy particular después del título: “Sin vos, nada de esto hubiera pasado”

El presidente de Estudiantes brindó un emotivo agradecimiento en redes sociales a un ex presidente del club, a quien valora especialmente desde hace muchos años.

Estudiantes negocia la continuidad de Domínguez con Angeleri a la cabeza y como factor clave

El entrenador confía en quien fue el gestor de su llegada y la CD, a su vez, le dio potestad a Marcos para buscar el acuerdo. Definición inminente y esperanza de llegar a un acuerdo.

Vuelve a casa: Gimnasia presenta a Nacho Fernández con un emotivo video de su hija Olivia y una marcada expectativa de los hinchas

“Nacho” Fernández será presentado oficialmente este lunes desde las 10 en la sede de Gimnasia. El volante acordó su regreso al Lobo y firma contrato por un año, en uno de los retornos más esperados por la gente.

La agenda de finales de Estudiantes en el 2026: dos aseguradas y la chance de una tercera

El Pincha se aseguró dos definiciones según marca el calendario de la AFA. Una de ellas, ¡ante Rosario Central! Morbo asegurado. Se viene un año cargadísimo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055