La gestión de Javier Milei no pudo ocultar su algarabía tras conseguir una recaudación récord con el remate de un edificio emblema del INTA. La venta, a la que definieron como un hito y a la asociaron con los festejos de fin de año, se concretó este lunes por un valor de u$s18.500.000.
“El Gobierno Nacional y Nicolás Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, suman a este fin de año un nuevo hito. A 24hs de la nochebuena, la AABE, cumpliendo con el plan de achicar el estado y hacer más eficiente el uso de los bienes estatales, cerró la subasta con más oferentes de su historia” celebraron.
Se trata del edificio donde funcionaba una sede administrativa del INTA que está ubicado en la Avenida Cerviño al 3100, entre las calles Ortiz de Ocampo y Avenida coronel Díaz, barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como Menem con las “joyas de la abuela”: así fue el remate del histórico edificio del INTA
La subasta digital, que se realizó en el sistema compr.ar, contó con 17 oferentes presentes que pujaron hasta 40 minutos después del horario inicial de cierre.
El remate inició, como estaba previsto, a las 10:00 con un precio base de USD$6.378.968 y finalizó, luego de una dura puja entre los participantes que extendió la subasta hasta las 11:40, con un valor de USD$18.500.000.
De acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, “el 70% del valor de subasta será destinado para trabajos de investigación del INTA y el 30% ingresa en las arcas del estado nacional”.
“Con esta subasta histórica, reafirmamos nuestra misión de administrar los bienes del Estado de manera eficiente, contribuyendo al desarrollo del país y generando recursos que impactan directamente en el bienestar de todos los argentinos” destacaron desde AABE.
En esa dirección, consideraron que el remate es “un ejemplo del compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los bienes del Estado“.