Un fuerte cruce entre dos concejales platenses terminó con el llanto de una edil y duras críticas hacia el presidente del Concejo.
El hecho se originó cuando la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz acusó al presidente del HCD, Fernando Ponce (Cambiemos) de tener un “comportamiento poco ético”, luego de que evitara que se declare un repudio a las declaraciones de un concejal oficialista sobre los dichos de María Eugenia Vidal en relación a los pobres y el acceso a la universidad.
TE PUEDE INTERESAR
Hace unos días, Raúl Abraham había querido respaldar a la gobernadora –que quedó realmente expuesto luego de sus dichos- pero la empeoró más al manifestar que las universidades “ forman parte de un plan sistemático para esclavizar a la sociedad”.
Los concejales de la oposición quisieron tratar el tema y un artilugio de Ponce lo desactivó. Fue allí cuando Tolosa Paz retomó una vieja “pica” entre ambos concejales y acusó a Ponce de tener “poca ética”.
Cuando el hombre de Cambiemos tomó la palabra, su descargo apuntó directamente a los hechos de corrupción que vinculan al marido de la concejal, Enrique Albistur.
Tolosa Paz terminó con lágrimas en los ojos y el bloque de Unidad Ciudadana se levantó de la sesión para solidarizarse con la mujer.
“Es una vergüenza para una concejal de La Plata casada con el ex secretario de medios, Enrique Albistur, que tiene denuncias por incumplimiento de los deberes del funcionario público, que tiene denuncia por enriquecimiento ilícito, que tiene que ir a la justicia a declarar y no se presentó”, comenzó diciendo Ponce.
“Porque saludar para el día del periodista con las barbaridades que hizo su marido…Meter la ética en el medio es poco serio, y la verdad viendo de quién viene, más poco serio es”, se ensañó con su par, el concejal Ponce.
Al finalizar la sesión, la concejal de Unidad Ciudadana no dudo de tildar de “machirulo” a su par Ponce, argumentando que su discurso se concentró especialmente en la concejal mujer. Término que ya había inaugurado en la política la ex mandataria Cristina Fernández luego que el presidente Macri la acusara de ser la impulsora de “locuras”.
Además, al cierre de esta edición, diferentes concejales firmaron una carta en repudio a las declaraciones del presidente del Concejo. “Repudiamos la intervención misógina e inaceptable del presidente del Concejo”. “Las instituciones de la democracia deben estar a la altura de esta gran transformación cultural”, coincidieron.
TE PUEDE INTERESAR