Joaquín De la Torre, estaría preparando un nuevo salto de partido, el tercero en menos de una década. Cobijado en el Ministerio de Gobierno por María Eugenia Vidal desde 2016, ya le avisó a toda su tropa que mantiene conversaciones con sectores del peronismo bonaerense para volver al nido.
Gran plenario tuvimos hoy con nuestro conductor @delatorrej y nuestro Int @jaimemendezh . Junto a los compañeros del espacio escuchamos lo q viene en materia de obras , y el agradecimiento a toda nuestra militancia por la defensa de las 2 vidas.@Piojomendez pic.twitter.com/FPC7j3iTof
— Hugo Reverdito (@hugoreverdito) 25 de agosto de 2018
TE PUEDE INTERESAR
Las versiones surgieron en las últimas horas, luego de que mantuviera junto al intendente local, Jaime Méndez –su delfín- una cumbre con trescientos funcionarios locales. El evento cerró sus puertas a la prensa, pero, como reseñó un hombre del Justicialismo de San Miguel, “no puede pretender que con 300 militantes no se sepa de lo que habló”.
Según relataron distintas fuentes a este portal, De la Torre agradeció el acompañamiento de la militancia frente a cada uno de los “saltos” políticos que dio en los últimos años. Es que Joaquín supo abrazarse a Amado Boudou –en sus tiempos de gloria- y sentarse en la mesa chica de Sergio Massa –durante su esplendor.
Las malas lenguas dicen que incluso pidió perdón por esos “viandazos”, especialmente a sus laderos peronistas, que debieron resignarse a integrar las filas de Cambiemos. Ese dato encendió las alarmas en el peronismo local, que se le opone, y ya hay avisos de que no permitirán su regreso.
“Hubo reunión con funcionarios donde les pidió disculpas porque por los vaivenes de la política los llevó a Cambiemos”, confirmó a INFOCIELO una fuente bien informada del distrito. Esa misma garganta anticipó que De la Torre “negocia un salvoconducto para volver al peronismo” y que “en San Miguel, ni el PJ, ni Unidad Ciudadana lo va a permitir”.
“Que quede claro: si hay algún intendente o dirigente político que le quiera dar un salvoconducto, se pudre todo”, continuó, encendida, y remató: “Si eventualmente lo intenta, el peronismo de San Miguel lo va a repudiar. Y si hay algún compañero que se atreva desde afuera va a terminar pagando el costo”.
TE PUEDE INTERESAR