El Gobierno Nacional de Javier Milei va a cerrar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Así lo anunció este martes en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni. “El objetivo es transparentarlo al infinito y recortar estructura inútil”, explicó.
“La Agencia Nacional de Discapacidad tal como la conocemos dejará de existir”, anunció Adorni durante la conferencia de prensa. El funcionario se encargó de aclarar que el organismo va a ser absorbido por el Ministerio de Salud que conduce Mario Lugones y que no se va a interrumpir ninguna pensión. “Esto no implica que se corte absolutamente ninguna prestación”, remarcó.
A la espera de la norma que oficiale la medida, Adorni anticipó que el cierre del organismo descentralizado creado en 2017 incluye la eliminación de 16 cargos políticos y otras modificaciones. “Se va a garantizar la trazabilidad en expedientes, habrá auditorías permanentes y criterios sanitarios en todas las decisiones”, sostuvo.

Lo cierto es que la ANDIS fue uno de los grandes dolores de cabeza con los que tuvo que lidiar la administración libertaria este año. Todo comenzó con los audios de WhatsApp enviados por Diego Spagnuolo, el titular de la agencia en ese entonces, hablando de coimas para Karina Milei, la hermana del presidente y secretaria general de Presidencia, y el clan Menem.
Spagnuolo fue despedido el 21 de agosto y actualmente está investigado por la Justicia Federal. Adorni no hizo ninguna alusión a este escándalo, pero apuntó contra las “capas burocráticas”, el “descontrol administrativo”, y los “manejos incompatibles con una política transparente” de la ANDIS.
Noticia en desarrollo.

