back to top
ELECCIONES 2021

En el Frente de Todos piden volver al territorio para dar vuelta las elecciones

Desde el Frente de Todos se postularon autocríticas ante el desempeño en las elecciones de este domingo. Precios, comunicación y "funcionarios que no funcionan".

Tras el dramático resultado obtenido por el Frente de Todos ante Juntos en las elecciones a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, desde el oficialismo salieron a hacer un mea culpa y poner sobre la mesa las cosas que no funcionan y dar vuelta la página para poder dar vuelta la historia de cara a las generales de noviembre.

Desde la Tercera sección electoral, la única donde hubo un triunfo oficialista (por más de 10 puntos), los ánimos están caldeados y la necesidad de “salir y poner los pies en el territorio” para llegar a cada vecino es la clave para torcer el destino que diseñaron las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

“A nivel regional, me asusta el resultado y a nivel provincial me preocupa, pero creo que no es nada que podamos resolver de cara a la general. A nivel local, en Ensenada es la primera vez que en una legislativa superamos el 50% en todas las listas, siempre lo local arrastra el resto”, dijo a INFOCIELO la diputada Susana González.

La legisladora es una de las triunfadoras de la noche, dado que es la segunda en la lista de la Tercera y va a poder renovar su banca. Desde Ensenada, hizo una fuerte crítica a lo que fue la campaña del Frente de Todos, aunque aseguró que esto “no pone en jugo el 2023”.

“Tenemos que estar menos en los medios y más en el territorio”, sentenció González, quien marcó que desde los medios nacionales se marca la agenda contraria a la del Gobierno y los candidatos gastan horas defendiéndose, nunca pudiendo explicar, siendo “indagados” cuando a la oposición no se le da el mismo trato.

Anotar los errores, parar la pelota, encarar y seguir es el plan diseñado y propuesto al Frente de Todos para poder, en estos dos años restantes, desplegar las modificaciones que entendieron que hay que hacer si quieren revertir la tendencia.

“Hay que hacer un control de precios profundo, los sueldos no alcanzan y la gente votó eso. La economía viene mal y la pandemia profundizo la situación económica a pesar de las medidas del Gobierno. Los sectores medios se sintieron enojados porque no se los acompañó como a los más vulnerables, ellos lo interpretan así”, sostuvo González.

Susana González junto al intendente Mario Secco y los dirigentes de La Cámpora, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli en Ensenada.

Susana González junto al intendente Mario Secco y los dirigentes de La Cámpora, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli en Ensenada.

Si no hay cambios, la derrota será un relato anunciado

El Frente de Todos, con sus diversos actores, señalaron entender la expresión de las urnas y el descontento popular con el Gobierno. Sobre eso hubo diversos análisis y uno de ellos fue del intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los distritos donde el oficialismo ganó en todas las mesas.

En declaraciones a Radio 10, el histórico alcalde señaló que al oficialismo “no le puede ir bien cuando quiere esconder al kirchnerismo” y por eso subrayó que “para ganarle a una propuesta de derecha que arruinó el país hay que poner en valor a Cristina”.

“A mí me conduce Cristina, coincido con Mario. Creo que hay funcionarios que le están errando, pero son situaciones que tendrá que corregir el gobernador con los que hacen videítos y otros que tendrá que resolver el presidente”, disparó en clara alusión a Sergio Berni.

En ese orden, para la legisladora otros de los cambios fuertes se tienen que dar en la comunicación oficial como así también revisar lo que se destina a la pauta publicitaria, “porque estamos pagando para que nos hagan fake news y nos indaguen”.

“Si ellos mantienen el Senado va a ser muy difícil poder generar los instrumentos que necesita el gobernador, por eso tenemos que dejar de hablar entre nosotros y dejar de correr de medio en medio y hacer que es lo que sabemos, que es caminar el territorio”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Jorge Sola, de la CGT, defendió la universidad pública en Rosario: “Pude estudiar acá gracias a la educación pública”

El cosecretario general de la CGT nacional participó del Congreso sobre Democracia de la UNR y cuestionó, sin mencionarlo directamente, la postura del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la invitación de Marcelo Sain. “Estoy profundamente orgulloso de estar en este Congreso”, afirmó.

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

Sin avances en la audiencia por el cierre de la papelera de Tornquist: cuarto intermedio hasta el jueves

a empresa ratificó su decisión de cerrar la planta y aseguró que pagará las indemnizaciones correspondientes. El sindicato pidió una nueva audiencia con los dueños del grupo Interpack. “Es muchísimo el daño que le hacen a la comunidad”, lamentó la intendenta Estefanía Bordoni.

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360