back to top
27.4 C
La Plata
domingo 7 de diciembre de 2025

El reclamo de los trabajadores del Garrahan: “Si nos aplaudiste en pandemia, hoy cacerolazo nacional”

Trabajadores del Garrahan exigen el cumplimiento de la Ley en emergencia en salud pediátrica, discapacidad y en las universidades.

Trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a un paro para este martes 21 de octubre en reclamo del cumplimiento de las leyes de emergencia pedriátrica y financiamiento universitario. Además, habrá una marcha en Plaza de Mayo y cacerolazo.

A sólo días de las elecciones legislativas, familiares y trabajadores de discapacidad junto a sindicatos y trabajadores del Garrahan se manifestarán este martes desde las 16:00hs en Plaza de Mayo para pedir que el presidente Javier Milei “cumpla la ley”:

“De qué vale tener leyes que no se aplican? De qué vale tener leyes que no se cumplen?”, expresaron desde las redes de Autoconvocados del Hospital GARRAHAN.

En este sentido, sostuvieron: “El poder ejecutivo DEBE aplicar las leyes votadas por el poder legislativo. Es su obligación. No depende de nadie más”, y completaron: “Exigimos la aplicación inmediata de la ley de emergencia pediatrica. No más excusas!
No podemos esperar más!”.

“Vamos a impulsar un juicio político a Milei, Caputo y Lugones”

El presidente Javier Milei, luego de vetar la Ley de emergencia en discapacidad y que fuera aprobada en el Congreso de la Nación, la promulgó, pero no la aplicará. Los profesionales de la salud señalaron la medida como inconstitucional.

En diálogo con C5N, la nutricionista del Garrahan Norma Lezana señaló: “Vamos a impulsar un juicio político a Milei, Caputo y Lugones porque lo que están haciendo no se puede naturalizar. Es un golpe de muerte a un hospital, que sigue dando respuesta a la salud más urgente de la población infantil”.

Y agregó: “Hoy convocamos 8:30. Si nos aplaudiste en pandemia, hoy cacerolazo nacional porque esto no se puede dejar pasar, tiene que tener una censura social la decisión de hoy que salió en el Boletín Oficial. Otra vez un gobierno que le da la espalda al hospital de pediatría, a las infancias, a todo el trabajo que hace el equipo de salud día a día”.

Últimas Noticias

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Tras décadas de abandono, el histórico Castillo de Cañuelas podría ser recuperado por la Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó la expropiación del histórico edificio para transformarlo en un Polo Judicial y recuperar uno de los íconos de Cañuelas.

Otro capítulo en la pelea Tapia–Milei por la universidad de la AFA

El Gobierno intimó a la AFA a frenar la promoción de la UnAFA y advirtió sobre sanciones mientras crecen las tensiones políticas y judiciales en torno a Tapia.

Empleados de comercio cerraron un nuevo acuerdo: enterate cuánto cobrarán desde diciembre

El sector mercantil sumará dos extras no remunerativos hasta marzo de 2026 y un bono adicional para supermercados, además de una revisión salarial clave el año próximo.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Gatillo fácil en Morón: choque, fuga, pueblada y un joven asesinado por un policía

El agente de la Policía de la Ciudad embistió a un joven que iba en moto, escapó y regresó seis horas después para entregarse. En la puerta de la comisaría fue interceptado por familiares, disparó a quemarropa y asesinó al primo del accidentado. Hubo graves incidentes y cuatro detenidos.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

Los elegidos por Fernando Zaniratto: el posible 11 de Gimnasia para recibir a Estudiantes en el Bosque

A pura ilusión, el Lobo se preara para una nueva función en el Juan Carmelo Zerillo. Mientras los hinchas se organizan para una verdadera fiesta, el DT define al equipo. Mirá...

Los elegidos por Eduardo Domínguez: el posible 11 de Estudiantes para visitar a Gimnasia en el Bosque

A un día del duelo decisivo entre el Pincha y el Lobo, Eduardo Domínguez y el plantel pincharrata ultiman detalles en City Bell y el 11 titular comienza a tomar forma. Mirá...

El parche de la ilusión: la cábala maradoniana de Gimnasia en la recta final del Clausura

La racha de triunfos que hilvanó el Lobo de la mano de Fernando Zaniratto tuvo un factor común que ilusiona a los hinchas de cara a la recta final del campeonato. Mirá...

Empezó la guerra de las cábalas: en la previa al Clásico, un hombre tiró sal en el Bosque y en UNO apareció una extraña...

Los rituales también empiezan a acompañar la gran expectativa por la semifinal de este lunes. Mirá los dos hechos que se viralizaron en estas horas...

Colapinto cerró el año último y Norris se consagró campeón del mundo por solo dos puntos

El inglés logró el título en la última carrera del año, a pesar de que Max Verstappen ganó en Abu Dhabi. Franco, en tanto, finalizó en el último lugar, en un año en el que no sumó puntos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055