Trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a un paro para este martes 21 de octubre en reclamo del cumplimiento de las leyes de emergencia pedriátrica y financiamiento universitario. Además, habrá una marcha en Plaza de Mayo y cacerolazo.
A sólo días de las elecciones legislativas, familiares y trabajadores de discapacidad junto a sindicatos y trabajadores del Garrahan se manifestarán este martes desde las 16:00hs en Plaza de Mayo para pedir que el presidente Javier Milei “cumpla la ley”:
“De qué vale tener leyes que no se aplican? De qué vale tener leyes que no se cumplen?”, expresaron desde las redes de Autoconvocados del Hospital GARRAHAN.
En este sentido, sostuvieron: “El poder ejecutivo DEBE aplicar las leyes votadas por el poder legislativo. Es su obligación. No depende de nadie más”, y completaron: “Exigimos la aplicación inmediata de la ley de emergencia pediatrica. No más excusas!
No podemos esperar más!”.
“Vamos a impulsar un juicio político a Milei, Caputo y Lugones”
El presidente Javier Milei, luego de vetar la Ley de emergencia en discapacidad y que fuera aprobada en el Congreso de la Nación, la promulgó, pero no la aplicará. Los profesionales de la salud señalaron la medida como inconstitucional.
En diálogo con C5N, la nutricionista del Garrahan Norma Lezana señaló: “Vamos a impulsar un juicio político a Milei, Caputo y Lugones porque lo que están haciendo no se puede naturalizar. Es un golpe de muerte a un hospital, que sigue dando respuesta a la salud más urgente de la población infantil”.
Y agregó: “Hoy convocamos 8:30. Si nos aplaudiste en pandemia, hoy cacerolazo nacional porque esto no se puede dejar pasar, tiene que tener una censura social la decisión de hoy que salió en el Boletín Oficial. Otra vez un gobierno que le da la espalda al hospital de pediatría, a las infancias, a todo el trabajo que hace el equipo de salud día a día”.