Mientras el centro de atención estaba frente a los tribunales porteños de Comodoro Py, Máximo Kirchner encabezó trasladó su agenda a Monte Hermoso. El presidente del PJ Bonaerense encabezó una concurrida reunión partidaria en la ciudad costera junto al jefe de Gabinete Martín Insaurralde y al intendente anfitrión, Marcos Fernández.
Según se informó oficialmente, el encuentro sirvió para dar continuidad “a una serie de reuniones que Máximo Kirchner viene realizando con autoridades del Partido Justicialista y forma parte del compromiso asumido en diciembre del 2021″. Puntualmente ayer analizaron la situación política de la Sexta Sección Electoral compuesta por 22 distritos del sudoeste bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un territorio no muy amigable para las fuerzas del peronismo ya que de los 22 municipios que tiene 14 están repartidos entre Juntos por el Cambio o fuerzas vecinales. Además, la principal ciudad de la zona (Bahía Blanca) está gobernada desde 2015 por el paladín del PRO Héctor Gay. La Sexta es, también, la sección electoral de la provincia de Buenos Aires más chica de todas, aportando 11 diputados y 6 senadores a la Legislatura Bonaerense.
El cónclave se realizó en el Centro de Convenciones montermoseño y contó con la presencia de más de 30 dirigentes regionales entre funcionarios, intendentes, legisladores y figuras partidarias. “Se abordaron cuestiones vinculadas al proceso electoral y el inicio de la campaña de afiliación al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires iniciada esta semana“, informó el partido. “Analizamos las potencialidades del interior productivo y el rol imprescindible del peronismo en el crecimiento de la provincia”, agregó Insaurralde a través de Twitter.
Máximo Kirchner estuvo acompañado por Martín Insaurralde, Federico Otermin y Facundo Tignanelli. También estuvieron presentes los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Gonzales Chávez, Marcelo Santillán; y de Bolívar, Marcos Pisano; las y los legisladores provinciales Marcelo Feliú, Maite Alvado, Ayelén Duran, Gabriel Godoy y Adrián Santarelli; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
En cuanto a los presidentes y presidentas del Partido Justicialista de los distintos municipios asistieron se encontraban Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Mariela Schmidt (Adolfo Alsina), Martín Ledezma (Benito Juárez), Esteban Raimundo Masciale (Coronel Dorrego), Ignacio Letona (Coronel Pringles), Fernando Rubén García (Coronel Rosales), Flavio Luis Diez (Coronel Suarez), Roberto Adrián Serra (Daireaux), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Pablo Martín Santucho (Guaminí), Ricardo Néstor Curetti (Patagones), Carlos Alberto Battista (Pellegrini), Patricia Ibánez (Puan), Mauro Javier Sauer (Salliqueló), Gustavo Guillermo Trankels (Tornquist), Fabio Rubén Uriarte (Tres Lomas) y Emmanuel Stefanelli (Villarino). Roberto Fernández (Tres Arroyos) y Álvaro Díaz (Bahía Blanca) vinieron en representación de las autoridades partidarias.
TE PUEDE INTERESAR


