El diputado nacional José Luis Espert salió al cruce de María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora bonaerense se quiera despegar del endeudamiento de la gestión de Juntos por el Cambio con el FMI, y del voto positivo respecto al nuevo acuerdo del Gobierno Nacional que permitirá evitar el default.
Es que Vidal aseguró que es “una bomba de tiempo”, y el diputado liberal -quien manifestó su rechazo al proyecto que envío el Gobierno al Congreso- le recriminó el voto positivo en la sesión que trató su aprobación. De Juntos por el Cambio, uno de los pocos que no acompañó el proyecto fue el liberal PRO Ricardo López Murphy.
TE PUEDE INTERESAR
“No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos”, respondió María Eugenia Vidal.
“No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas”, agregó la ex Gobernadora. José Luis Espert le señaló que “no hay préstamo del FMI sin programa con el FMI. Son las dos caras de la misma moneda”.
“Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI”, espetó el líder de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires.
La respuesta de María Eugenia Vidal
El ida y vuelta no quedó allí, y la ex Gobernadora insistió en que “los aumentos de impuestos tienen que pasar por el Congreso. Cuando vengan, nuestro bloque no los va a votar y le va a poner un freno al Gobierno”.
“Insisto: no vamos a ser cómplices como quieren La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default“, agregó la referente opositora.
La última palabra, sin embargo, fue para José Luis Espert, quien le recordó que “el programa firmado con FMI dice que van a ajustar valuaciones fiscales y habilita proyectos de ley para subir impuestos xq en el programa el deficit 0 es solo con suba de ingresos. Es falso que si no era el programa aprobado íbamos a default Pagabas con R y seguías negociando”.
TE PUEDE INTERESAR