A través del Decreto 272 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional decidió eximir de impuestos a todos los productos importados que ingresen al país en el marco del Mundial Sub 20. Esto incluye merchandising, equipamiento deportivo y tecnológico y hasta productos alimenticios. Hoy el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, se reúne con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
“Exímese del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo“, reza la norma firmada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Esto regirá para “todos los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura en medios de prensa y comunicación internacionales, productos de merchandising, equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo” del mundial.
La eximición impositiva no será ilimitada. El monto máximo es de 50 millones de dólares y fue a pedido de la Asociación de Fútbol Argentino. Desde el gobierno hicieron lugar a esta solicitud considerando que el evento deportivo “acrecentará el intercambio de técnicas deportivas y culturales y contribuirá a la promoción turística y al desarrollo económico del país”.
El Decreto con la eximición de impuestos salió (y entró en vigencia) el mismo día en que se reunirán el titular de la AFA con el de la cartera de Turismo y Deportes. Desde Presidencia informaron que hoy a las 15 Tapia y Lammens se juntarán para conversar con autoridades deportivas de distintas provincias y municipios. El encuentro servirá “para abrir el proceso de postulaciones de sedes de Argentina para la candidatura conjunta al Mundial de Fútbol 2030”.
TE PUEDE INTERESAR


