En medio de una campaña electoral de medio término llegó otro Día de la Lealtad Peronista. Como cada 17 de octubre, el peronismo, hoy bajo el sello Fuerza Patria, preparó varias conmemoraciones que evidencian que la unidad todavía es un deseo. Los detalles de la jornada.
La Confederación General del Trabajo (CGT) fue quien primereó con un evento realizado en las afuerzas de su histórica sede de calle Azopardo. Fue anoche, empezó a las 17.30 de la tarde, y terminó con la proyección de videos de Juan Domingo Perón en la fachada del edificio. Desde ahí, el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, marcó que “este no es el país que queremos”. Según él, en el Gobierno Nacional “desprecian a los trabajadores como desprecian al Estado”.
Hoy una de las principales actividades por el Día de la Lealtad Peronista la va a protagonizar Axel Kicillof. Según se informó oficialmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires va a encabezar un homenaje por el 80 aniversario del 17 de octubre de 1945 en la quinta de San Vicente, lugar en el que vivió Perón que hoy es un museo histórico. Se espera una gran participación de militantes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) fundado por Kicillof antes de las elecciones provinciales.
Por su parte, La Cámpora organizó una “caravana nacional” a San José 1111 que tendrá lugar a las 5 de la tarde de este viernes. La idea es colmar los alrededores del departamento en el que Cristina Kirchner está viviendo su prisión domiciliaria. “Leales a Perón. Leales a la patria. Leales al pueblo. Leales a Cristina. Leales de corazón”, reza la consigna elegida para la ocasión.
Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) organizó un día entero de actividades en su sede de calle Matheu 130 (Ciudad de Buenos Aires). Con la consigna “Lealtad por siempre”, la idea es debatir, sobre el peronismo, su doctrina y la actualidad durante una jornada que va a ser mañana y terminará con los principales candidatos del partido para las elecciones del 26 de octubre.