back to top
22.9 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
A LA "TRINCHERA" EN AÑO ELECTORAL

El giro de Cristina Pérez: De la “ética profesional” por apartarse, a la militancia en LN+

La periodista Cristina Pérez, que se fue de Telefé para evitar "conflictos de interés", ahora será "militante" en LN+, una señal que oscila entre Milei y Macri

Cristina Pérez, de extenso recorrido en los medios, vuelve a la televisión en 2025, pero esta vez como parte del staff de LN+, una señal que muestra permanente afinidad con el gobierno de Javier Milei y con sectores ligados al macrismo.

Su regreso, celebrado con bombos y platillos por la propia señal y el diario La Nación, marca un quiebre respecto a la “honestidad intelectual” que la periodista supo proclamar hace apenas un año, cuando decidió autoexcluirse del noticiero de Telefé tras el nombramiento de su pareja, Luis Petri (de JxC), como ministro de Defensa.

En ese entonces, Pérez justificó su salida del noticiero que conducía con Rodolfo Barili, señalando que “no sería ético seguir al frente teniendo a mi pareja en un cargo tan alto dentro del gobierno”.

Sin embargo, ahora parece haber olvidado esa premisa. En su anuncio durante el programa “Comunidad de negocios”, conducido por José Del Río y en el que también participó Luis Majul, aseguró: “Estoy muy feliz. Esta es una oportunidad de seguir construyendo periodismo en LN+, que es la televisión de la gran casa de La Nación, una casa histórica de periodismo”.

La periodista dejó claro que no ve conflicto alguno en su nuevo rol dentro de una señal que es considerada por propios y extraños una “trinchera” política del oficialismo, y sus aliados del PRO.

La bienvenida que le brindaron a Cristina Pérez en LN+

La metamorfosis de Cristina Pérez

Hace más de un año, Pérez fue elogiada por su “integridad profesional” al dar un paso al costado de Telefé, un canal de aire con una audiencia masiva y diversa. Pero, su incorporación a LN+ muestra que esa decisión basada en “principios éticos” quedó relegada.

En el programa de Del Río y Majul, Pérez defendió la importancia del rol del periodismo: “Si los periodistas no fuéramos tan importantes, el Presidente no se pelearía tanto con nosotros”. Aunque el mensaje parece noble y corporativo, se contradice con la orientación claramente partidaria del canal al que ahora se suma, del que la única periodista criticada por Milei es María Laura Santillán.

LN+ no es conocido por ser un espacio de análisis objetivo, sino más bien por alinear su narrativa con el discurso del gobierno libertario de Milei y, en algunos casos, con figuras del macrismo.

Pérez, al integrarse a esta estructura, legitima la parcialidad del canal. En otra parte de la entrevista, comentó: “Nos toca hacer de perros guardianes. Hay que tener honestidad intelectual, elogiar lo que haya que elogiar y ser implacables con la crítica”. Nadie le cree.

Porque su rol en una señal alineada con el oficialismo dificulta ser permeable a esa declamada implacabilidad crítica, especialmente hacia el gobierno en el que su marido ocupa un ministerio, y de lo que “fingiendo demencia” ya nadie habla.

Un regreso bajo otra bandera

El contexto no es menor: 2025 será un año clave para el gobierno de Javier Milei, con elecciones legislativas que pondrán en juego su capacidad para sostener su agenda en el Congreso.

LN+, como “brazo armado” mediático, desempeñará un papel crucial en resplandor de esta estrategia. En este escenario, la figura de Pérez cobra relevancia, no solo por su trayectoria, sino por su habilidad para conectar con una audiencia consolidada en la derecha política.

Pérez, en una postura marcadamente oficialista, afirmó durante su entrevista: “La gente desliza la palabra ‘estabilidad’. Hay un consenso en no volver al pasado. El modelo que terminó empobreciendo a la mitad de la población es un modelo agotado”.

Esta declaración, lejos de un análisis crítico, se alinea con los ejes discursivos del gobierno libertario.

Además, la periodista celebró las políticas del oficialismo en términos económicos y educativos, mencionando: “La Argentina tiene cuatro pilares que pueden ser un gran viento para adelante: la soja, la energía, la minería y lo tecnológico. Somos el país de la región con mejor inglés, y hay chicos que se pueden incluir en el desarrollo tecnológico”.

La frase refleja una visión optimista, pero omite cualquier tipo de crítica o análisis sobre los desafíos estructurales que enfrenta el país.

De la independencia al proselitismo mediático

La incorporación de Cristina Pérez a LN+ no es solo un hecho profesional, sino también político. La periodista que alguna vez sostuvo que “la televisión es poder mirarnos a los ojos y establecer una relación de confianza” ahora se convierte en una pieza de un engranaje mediático que funciona como portavoz del gobierno.

La tensión entre su antiguo discurso de independencia y su nuevo rol partidario no pasa desapercibida, y evidencia un cambio que, más que profesional, es ideológico.

En otro tramo de la entrevista, Pérez reflexionó sobre las elecciones de medio término: “El Gobierno no puede permitirse el lujo de pasos en falso a lo largo de un año donde enfrentará una oposición complicada. Si es que les va bien, podrán tener una cancha más sólida en el Congreso”.

Aquí, más que una lectura periodística, su tono parece el de una militante alineada con los objetivos del oficialismo.

El regreso de Cristina Pérez a la televisión, esta vez desde LN+, marca un punto de inflexión en su carrera. Aquella periodista que renunció a seguir al aire en Telefé por motivos éticos ahora se abraza a un canal que opera como brazo comunicacional del gobierno.

Las palabras que ella misma utilizó en su momento para justificar su salida pierden peso frente a su accionar actual. Lo que queda claro es que, en este nuevo rol, Pérez no solo vuelve a la pantalla, sino que lo hace como una “Cristina militante”, tal como define su propia trayectoria reciente.

Últimas Noticias

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Halloween en la región: la guía completa de propuestas gratuitas para disfrutar

La Plata, Berisso y Ensenada se preparan para vivir una jornada temática llena de disfraces, recorridos comerciales, caravanas y talleres. Con actividades aptas para todas las edades, las ciudades ofrecen múltiples alternativas para la familia.

“Un abrazo al alma”: la profunda emoción de la familia del Indio Solari tras el homenaje

El consejo de la Facultad de Periodismo lo propone para el título de Doctor Honoris Causa. En el documento reconoce su impacto cultural y su enorme comunidad de seguidores. Su familia expresó su sincera conmoción tras la emotiva novedad.

Trasladan en avión sanitario a La Plata a un reconocido jinete tresarroyense

Luis Prátula, bicampeón de doma, sufrió una grave fractura de pelvis en la Fiesta del Talar y permanecía en terapia intensiva en General Madariaga. Tras lograr su estabilización, fue derivado a la capital bonaerense en un vuelo médico.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Estudiantes – Instituto, en vivo: el Pincha pone lo mejor que tiene ante la Gloria

El Pincha busca los tres puntos para mantener viva la esperanza de meterse en los playoffs y la Copa Sudamericana. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com.

La calculadora de Estudiantes para meterse en playoffs y Sudamericana

El Pincha, calculadora en la mano y con dos objetivos todavía abiertos. La situación es exigente, pero todavía le permite soñar.

Dakar 2026: Argentina pone en marcha el sueño olímpico de una nueva generación

Con 42 deportistas en 16 disciplinas, la delegación nacional participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal. La cita se extenderá hasta el 13 de noviembre y será la primera de la historia del evento en territorio africano.

Vóley femenino: festejaron Gimnasia y Banco Provincia, mientras Estudiantes arrancó con todo

Las Lobas y Banco Provincia comenzaron los cuartos de final del Metropolitano con victorias en tie-break. Por su parte, el Pincha debutó con un triunfo contundente en la ronda por la permanencia.

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360