back to top
14 C
La Plata
martes 19 de agosto de 2025
ENTREVISTA CON FM CIELO

El Frente de Todos le exige “transparencia” a Julio Garro en La Plata

La diputada provincial del Frente de Todos, Lucía Iañez analizó la situación de la ciudad de La Plata en cuanto a obras y la solución a la tasa de capitalidad.

El Frente de Todos en la ciudad de La Plata sostiene un fuerte reclamo hacia el intendente Julio Garro por la “transparencia” de los fondos para obras que llegan desde la Nación y la Provincia, sobre todo en materia de infraestructura escolar.

Así lo señaló desde el piso de FM Cielo la diputada provincial Lucía Iañez, quien marcó que los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof destinaron a la capital bonaerense montos “históricos” para obras y que es el Municipio a cargo del PRO el que “no tiene un plan”.

TE PUEDE INTERESAR

 Julio Garro solicitó que las empresas prestadoras ABSA y EDELAP, deban eximir del pago de los servicios públicos a todos los usuarios afectados.

“No comparto el pedido de ampliación de partidas porque existe una específica de la Provincia, sumado a un fondo nacional de financiamiento educativo y la Municipalidad recibió más de 1.700 millones de pesos”, señaló la legisladora. “Con esos montos se asumen compromisos de obras y La Plata no cumplió con un porcentaje alto, esto es aparte de lo que recibe el Consejo Escolar, por eso vemos que no fueron una prioridad las obras en las escuelas”, agregó.

Según el Frente de Todos, hay unos cinco edificios escolares pendientes y la ampliación de otros tantos que quedaron paralizados. Allí fue que apuntó directamente al intendente Garro, de quien señaló que “se está proyectando para otras cosas” por lo que en La Plata “estamos ante una gestión que no tiene proyecto ni ganas; las obras se hacen con fondos nacionales o provinciales y no es transparente”.

La diputada provincial del Frente de Todos, Lucía Iañez analizó la situación de la ciudad de La Plata en cuanto a obras y la solución a la tasa de capitalidad.

La diputada provincial del Frente de Todos, Lucía Iañez analizó la situación de la ciudad de La Plata en cuanto a obras y la solución a la tasa de capitalidad.

“Por eso con el Frente de Todos queremos que se transparenten los recursos porque hablamos de mucho dinero”, sentenció la diputada, que trabaja bajo el comando del exintendente local y actual ministro de Justicia, Julio Alak.

La tasa de capitalidad, una discusión pendiente

Uno de los puntos que generó encontronazos entre el Frente de Todos y Juntos en la ciudad es el reclamo por la tasa de capitalidad, una cuota que la Provincia debe abonar a la ciudad como sede del Gobierno y que representa una deuda de 1.200 millones, aproximadamente.

“Nosotros creemos que la tasa de capitalidad es un concepto previsto y entendemos que en el caso de esta Gestión (por la de Kicillof) hay un a inversión histórica en La Plata”, analizó Iañez. “En la gestión de María Eugenia Vidal se determinó que había una compensación; nosotros propusimos que en relación a la obra mas grande agua de la Provincia que se está haciendo, debiera repensarse si se toma en cuenta”, postuló en referencia a una obra de saneamiento y solución de la presión, para evitar las faltantes en verano.

Sin embargo, postuló que los tres legisladores del Frente de Todos (ella, Ariel Archanco y Juan Malpeli) tienen “buena relación con los diputados de Cambiemos, creemos que podemos trabajar juntos sobre esta situación”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta por lluvias y probabilidad de granizo en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires

Elevan el nivel de alerta a naranja por lluvias y tormentas en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires.

Presupuesto bonaerense: Kicillof muestra superávit, pero la oposición anticipa tensión por el debate 2026

La Provincia difundió un balance con superávit fiscal y récord en gasto de capital, mientras el senador opositor Marcelo Daletto denuncia ajuste en salarios y falta de transparencia en la publicación de los datos. El contrapunto se da a pocas semanas de discutir el Presupuesto 2026.

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

De hacer campaña con el plan Procrear a disolverlo: El camaleónico andar de Diego Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero pasó de posar en terrenos donde se construían casas con el programa nacional a tildarlos como la “mayor injusticia social”. El ahora candidato libertario lo entregará a inversores privados.

Un juez declaró inconstitucional el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad

El juez González Charvay falló a favor de una familia y ordenó aplicar íntegramente la ley, cuestionando la vulneración de derechos por el veto presidencial.

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil tras un reporte internacional

Un hombre fue detenido en Bahía Blanca acusado de distribuir pornografía infantil tras una denuncia de una agencia internacional. Los detalles

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

Ensenada: un ciclista murió en una colisión con un auto en la avenida Rivadavia

Un ciclista murió tras un accidente en Rivadavia y Güemes de Ensenada, Chocó con un auto conducido por una mujer de 30 años

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Sociedad

Mirtha Legrand vuelve a sorprender: ¿Récord Guinness en publicidad de nafta?

La diva entra al mundo de la publicidad con cerca de un siglo de vida. ¿Es la actriz más longeva en protagonizar una campaña publicitaria?

ANMAT advirtió por un lote de tomate de Marolio y pidió cesar su comercialización

Conocé cuál es el lote del tomate del que advirtió la ANMAT.

Tragedia del hotel de Villa Gesell: La madre de una de las víctimas del derrumbe fue echada de la fiesta nacional ChocoGesell

Silvina Perhuac, madre de una de las víctimas del derrumbe de Villa Gesell, denunció que la sacaron de un evento municipal.

Alerta por lluvias y probabilidad de granizo en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires

Elevan el nivel de alerta a naranja por lluvias y tormentas en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires.

De qué se trata el Encuentro de Cine Comunitario Marplatense: últimos días para postular tu producción

La cuarta edición del Encuentro de Cine Comunitario Marplatense tendrá lugar en octubre en el Teatro Auditorium. El evento, organizado por CortoCircuito y Almacenes Culturales, invita a colectivos sociales, instituciones educativas y organizaciones a inscribir sus cortos hasta el 30 de agosto.

CieloSports

El estreno de Leo Suárez en Estudiantes: ¿cómo le fue y qué dejó su debut oficial?

Tras su aparición en el banco de suplentes ante Cerro Porteño por Copa, Suárez reemplazó a Fabricio Pérez y tuvo sus primero minutos en el Pincha. Repasá cómo le fue...

La reflexión y la autocrítica de Mateo Seoane tras el paso en falso del Lobo ante Lanús

El volante de Gimnasia, que se ganó un lugar en el 11 titular, puso el foco en su rendimiento ante el Granate y realizó una autocrítica poco común en los futbolistas. Mirá qué dijo...

La antesala de la revancha copera: el duro golpe de Estudiantes en el Sur y la enorme victoria de Cerro ante el escolta

Previo al choque por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Pincha y el Ciclón de Barrio Obrero jugaron por el torneo local y salieron con aires diferentes, ¿cómo le fue al equipo de Martínez?

Una por una, las opciones que tiene Orfila para cubrir la baja de Briasco

La lesión muscular del delantero, dupla de Marcelo Torres en un ataque que parecía funcionar sincronizado, le abre una incógnita al DT. ¿Y ahora quién juega?

Es oficial: Eric Meza tiene una lesión muscular y se quedará afuera de la revancha con Cerro

Como adelantó Cielosports, el lateral no pudo terminar la práctica, le hicieron estudios y al final se confirmó su ausencia en el partido del miércoles en UNO.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055