El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se eleve a juicio oral la causa que sigue contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios de su gobierno y dirigentes de su espacio, por el supuesto encubrimiento de los verdaderos responsables del atentado a la AMIA.
Se trata de la denuncia que presentó el por entonces fiscal especial Alberto Nisman, a comienzos de 2015, apenas unos días antes de aparecer sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero. La denuncia de Nisman fue desestimada en tres oportunidades hasta que, tras el cambio de Gobierno, recayó en el juzgado de Claudio Bonadío, que la reflotó.
TE PUEDE INTERESAR
Apenas seis meses después, el fiscal Taiano consideró terminada su investigación, en la que procesó a la expresidenta y, a través de un extenso escrito, pidió la elevación a juicio. Además de CFK están implicados en la denuncia ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente social Luis D’Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.
Ahora Bonadío deberá aceptar o rechazar la solicitud de Taiano, quien considera, como Nisman, que CFK fue parte de un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” para darle “impunidad” a los acusados iraníes a partir de la confección de un acuerdo con Irán.
TE PUEDE INTERESAR

