back to top
20.6 C
La Plata
domingo 5 de octubre de 2025
PIDE CÁRCELES COMO EN EL SALVADOR

El ex diputado y novio de Cristina Pérez quiere un ‘Bukele argentino’

Luis Petri, ex legislador por Mendoza de JxC, y novio de la periodista Cristina Pérez: Primer mediático en poner como ejemplo la política carcelaria de Bukele

Era obvio que no iba a pasar demasiado tiempo hasta que algún personaje mediático de la política argentina pusiera el foco en la promocionada acción anti pandillas del controversial presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para ubicarlo como ejemplo a seguir. Y quien tomó la delantera en introducir este deseo de “mano dura” fue un ex legislador por Mendoza de Juntos por el Cambio que además se hizo mucho más famoso a partir de su relación amorosa con la periodista que conduce Telefé Noticias, Cristina Pérez, y ahora busca ser gobernador de la provincia cuyana.

Luis Petri estuvo en televisión dialogando a través de la pantalla de A24 con el conductor Esteban Trebucq, y se encargó de elogiar hasta la admiración, la política penitenciaria y judicial del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, que consiguió bajar drásticamente los índices de delitos, a través de una modificación legal que le permite encarcelar miembros de las más famosas pandillas de su país sin juicio previo, y sin necesidad de que hayan cometido delitos, sino sólo por pertenecer a estas peligrosas bandas.

TE PUEDE INTERESAR

“NECESITAMOS MÁS BUKELES”

Lo que pasa es que en la Argentina necesitamos ‘más bukeles’, el presidente de El Salvador, y menos Zaffaronis“, arrancó Petri su prédica mediática en favor de una política más punitiva que no se fije tanto en la legalidad de sus métodos represivos, sino en la efectividad al momento de bajar el índice de delincuencia.

El novio de la periodista Cristina Pérez y ex diputado de Juntos por el Cambio de Mendoza, quien ahora quiere ser gobernador de su provincia, salió a pedir que haya ‘más Bukeles y menos Zaffaronis’ en Argentina, tomando como ejemplo la cárcel inaugurada por el mandatario centroamericano para 40 mil pandilleros.

En El Salvador había 55 muertes cada 100,000 habitantes. Hoy hace 300 días que no muere ni un solo salvadoreño“, agregó, ante el atento y confirmante asentimiento del calvo periodista, que también se muestra habitualmente partidario de la mano dura.

“Construyó un penal en 6 meses para alojar a 40 mil pandilleros. Hizo más de 50 mil arrestos”, sumó el novio de Cristina Pérez.

Nada dijo, como era de esperar, acerca de que esa enorme cantidad de personas puestas tras las rejas no tuvieron acceso a un abogado, y que 2 tercios de los apresados no tienen ningún delito que se les endilgue desde el estado.

De todos modos el mendocino Petri de Juntos por el Cambio continuó: “A ver… o estamos del lado de las víctimas y de los ciudadanos decentes o estamos del lado de los delincuentes. Hay que estar del lado de las víctimas y hay que usar todo El poder del Estado para combatir la delincuencia y fundamentalmente el narcotráfico“, reafirmó.

Organizaciones de derechos humanos vienen denunciando desde hace casi un año el “estado de excepción” instaurado por Nayib Bukele en El Salvador, que le está reportando una alta popularidad, aunque implique pasar por alto las más arraigadas normas republicanas en los estados democráticos.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y otras organizaciones humanitarias han recibido más de 7.400 denuncias de atropellos y excesos de las fuerzas de seguridad, así como detenciones arbitrarias, tortura y muerte de 90 personas bajo custodia policial.

No obstante, las autoridades del país centroamericano aducen que gracias a la medida de excepción y al Plan Control Territorial el índice de homicidios ha caído, ya que en 2022 ocurrieron 496 homicidios, 57 por ciento menos que en igual fecha del año anterior.

https://twitter.com/Androide198022/status/1630591290680246277

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Perdimos competitividad”: la advertencia de la Provincia sobre el turismo

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, advirtió por la pérdida de competitividad y el impacto del ajuste en la próxima temporada.

Milei mantiene a Espert… por ahora

En medio del escándalo narco y los rumores de renuncia, Milei respaldó a Espert y lo sostuvo como candidato... por ahora.

Polémica por un proyecto de ley sobre el cuidado del suelo: “Avanza sobre la propiedad privada y pone en riesgo la autonomía del productor”

Un anteproyecto impulsado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires desató un fuerte rechazo de las entidades rurales y sectores políticos, que lo acusan de avanzar sobre la propiedad privada y crear un esquema de control estatal sobre la producción agropecuaria.

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

Un nuevo video derrumba las versiones de Espert y agrava la crisis libertaria

Feinmann difundió imágenes de Espert en la casa de Machado, el empresario narco que lo financió, y la crisis golpea de lleno a Milei.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Judiciales y Policiales

Balearon a un concejal en un asalto en Olavarría

El concejal Javier Frías resultó herido de bala en la tibia mientras realizaba un reparto y sigue internado fuera de peligro.

Espert lloró en radio y admitió “al contrato lo firmé con Fred Machado”

Negó que le haya presentado la renuncia al presidente, y dijo que detrás de su acusación "está el kirchnerismo que quiere destruir el país"

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Sociedad

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

Distintos trenes viajarán desde Constitución a Chascomús en un recorrido histórico e imperdible

Se trata de una actividad ideal para toda la familia y, en especial, los fanáticos de los trenes históricos.

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

CieloSports

Con varios regresos de peso, Estudiantes quedó concentrado a la espera de Barracas

El Pincha se entrenó en City Bell y el técnico hizo modificaciones. Mirá el probable para recibir al Guapo.

Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

El deté del Lobo tuvo una tarde en la que vio la roja y terminó festejando con el presidente Cowen y Mariano Messera. El AC en conferencia no habló del tema Insfrán y destacó una victoria apretadita…

Insfrán, figura, y una respuesta que dice mucho tras quedar en duda: “De eso no voy a hablar”

El arquero de Gimnasia prefirió no referirse al cambio de arquero que hizo Orfila en la penúltima práctica de la semana.

Gimnasia tuvo una figura excluyente: de estar en duda a ser clave

El Lobo ganó un partido muy luchado en Junín ante Sarmiento y el equipo tuvo un jugador clave en la victoria que sirve para sacar ventaja en la pelea por no descender. Mirá el podio de Cielosports.com

Gimnasia ganó un partido clave en la pelea por la permanencia y respira aliviado tras una semana compleja

El Lobo venció a Sarmiento en Junín con el gol de Chelo Torres de penal. Insfrán fue figura: se atajó todo, incluido un penal, y el equipo respira un poco

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055