El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, le bajó el tono a la interna que por estos días mantenía el kirchnerismo con un sector referenciado en el presidente Alberto Fernández: “No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, expresó.
Días atrás, versiones periodísticas le habían asignado al referente camporista una fuerte crítica en off hacia el presidente Albert Fernández, por no haberle invitado a una reunión con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR
La polémica escaló luego de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, le pidiera a de Pedro que aclarase los supuestos trascendidos; lo cual, fue respondida por la senadora provincial Teresa García, quien señaló que no le parecía “responsable” sus consideraciones sobre el ministro nacional.
Finalmente, de Pedro intentó esta noche bajarle la espuma a la interna del Frente de Todos en medio del año electoral, y expresó: “Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica.”
En un hilo de Twitter, el ministro del Interior dijo que “los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente.”
“Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”, añadió.
Y cerró: “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días.”
Los entredichos en la coalición gobernante se dan cuando el oficialismo baraja los posibles candidatos para las elecciones de este año, y cuando el presidente Alberto Fernández sostiene sus aspiraciones a la reelección. En lo que va del año, en sus ocho actos públicos realizados en la Provincia, no participó otro hombre fuerte del Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR