No es la primera vez que pasa. Hace algunos años, Viviana Canosa también preguntó al aire ‘quien era el intendente’ de ese mismo barrio porteño. Parece que toda la zona del sur de la Capital Federal no es demasiado reconocida por los periodistas de los principales medios hegemónicos de la Argentina, que paradójicamente se ubican geográficamente también en CABA. Esta vez le sucedió a Adrián Ventura, el histórico columnista de judiciales de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, quien al ver un corte de calles en el barrio de Villa Lugano reclamó airosamente la presencia de las autoridades en el lugar para destrabar la situación.
Al grito de “¿Dónde está Berni?“, demostró que confundía a esa zona con el conurbano de la provincia de Buenos Aires, y por eso arengaba por la presencia del Ministro de Seguridad bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Algunas teorías de usuarios de redes sociales no los señalan como tan “inocentes” al momento de juzgar este tipo de errores en comunicadores de tanta trayectoria en los principales medios nacionales.
Argumentan, en cambio, que se trata de exclamaciones realizadas con total intencionalidad para señalar, siempre que sea de una manera negativa, a funcionarios de gestiones peronistas.
También arguyen el blindaje con el que cuenta el principal responsable de los destinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros, a quienes nunca (o casi nunca) se los condena por falta de acción, o por hechos ligados a delitos y corrupción.
SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS MISMOS
De acuerdo a la réplica en Twitter de una usuaria que vive en la zona de Villa Lugano, la raíz del conflicto que derivó en el pedido de asistencia a Sergio Berni por parte del periodista y abogado Adrián Ventura, era por el corte de suministro eléctrico.
“El tema es por cortes de luz. Estuve 3 días sin suministro la hemos pasado muy mal. Con dos hijos. EDESUR no responde a los llamados, quieren saber los usuarios cuando tendrán el suministro. Es tremendo vivir así con todos los quilombos diarios que ya hay“, dijo el comentario de la vecina porteña.
En la señal de noticias TN del Grupo Clarín reclamaron que el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni acuda a solucionar un piquete. Lo exótico fue que la situación se estaba dando en el barrio de Villa Lugano que es territorio porteño
Vale aclarar que el movilero que estaba en el lugar, Marcos Barroca, intervino rápidamente para aclarar que esa zona pertenece a la Capital y no a la Provincia de Buenos Aires, a lo que Ventura agregó: “Bueno”, atinando a atajarse.
“¿Cuánto tiempo?, a ver Ventur (sic)”, comenzó el conductor Sergio Lapegüe a darle el pase a su panelista.
“Marcos lo que te quería preguntar es si alguien puede explicar por qué la policía tardó tanto en ir a despejar un corte en donde había simplemente siete personas. ¿Por qué tardó tantas horas? ¿Dónde estaba Berni?”.
En ese instante, se produjo un largo e incómodo silencio hasta que la intervención del movilero devolvió la razón al sinsentido.
“A ver, Adrián, te digo, esto depende de la policía de la Ciudad. Estamos en la zona de Villa Lugano”, dijo y le contestó.
Podría agregarse a manera de licencia poética: “De esa miel, no comen las hormigas”.
TE PUEDE INTERESAR