Lanús, el reducto de Néstor Grindetti, el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, dejó en estas PASO a Unión por la Patria como triunfante global, aunque Diego Kravetz fue el más votado.
Es que el candidato de La Cámpora, Julián Álvarez, se quedó con la interna del peronismo por sobre Agustín Balladares, Nicolás Russo y Víctor de Gennaro. En total, el espacio cosechó el 39,56% con el 70 por ciento de las urnas escrutadas.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, con una gran diferencia a su favor, Kravetz le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Ignacio Moroni, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. La elección tuvo 62,58% de participación vecinal, en la que el candidato de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti en Lanús obtuvo un 75,5% (36.342) sobre el candidato de Larreta y Santilli, que quedó por debajo con un 24,5% de los votos (11.751).
“Estos números demuestran que los vecinos ven el trabajo que venimos haciendo junto a Néstor (Grindetti) hace tantos años y apuestan a continuar con la transformación de Lanús”, expresó el jefe de Gabinete local luego de que se dieran a conocer los primeros resultados.
Si bien aún no están los resultados del escrutinio definitivo, según los datos provisorios el principal rival de Kravetz será el candidato por La Libertad Avanza, Jorge García Zajac, que obtuvo un 18,91% de los votos (25.940).
¿Quién es Julián Álvarez, la esperanza del peronismo para recuperar Lanús?
Julián Álvarez, exfuncionario del Ministerio de Justicia durante la presidencia de Cristina Kirchner y actual concejal del distrito, quien en los últimos días recibió un contundente apoyo a su candidatura por parte de Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Mayra Mendoza.
Para Álvarez, que en el caso de Unión por la Patria haya lista de unidad a nivel nacional y provincial, pero una interna local “va a alimentar el proyecto de Lanús que quiere nuestro sector”. Los números ayudan a pensar en recuperar el distrito, ya que evalúan que hay un “empate técnico” con el PRO y en la elección anterior la diferencia fueron menos de dos mil votos.
En ese plano, Álvarez planteó que es lo primero a resolver de llegar a la Intendencia: “Lo obvio”, marcó. “En Lanús hay salitas cerradas, no hay una red de tránsito pesado y las calles están destruidas, no hay barrenderos, queremos volver a recuperar la idea de barrio, las plazas; y también que las fuentes de trabajo que se generen en Lanús sean para personas de Lanús porque hoy la mayoría trabaja en CABA y los puestos que se generan son ocupados por vecinos de otras jurisdicciones”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR


