La crisis económica golpeó a todos los sectores: la industria sigue a la baja, la producción en mínimos históricos, el consumo por el piso. Desde el sector Pyme advierten que se quitaron todas las políticas públicas para la creación de empleo. Lo afirmó el Presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González, durante su exposición en Diputados.
“Hoy la Pyme está atravesando una situación crítica, caótica. Necesitamos que se declare la emergencia para la pequeña y mediana empresa“, señaló el dirigente y empresario Pyme durante su discurso. Y los números lo avalan.
Empresarios Nacionales (ENAC) denunciaron en julio de este año que durante los primeros seis meses, el Gobierno de Javier Milei destruyó 10.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentina. “Este experimento libertario está destruyendo 50 pymes por día en la Argentina sin plan ni rumbo económico”, advirtieron.
En el contexto de recesión que atraviesa el país, desde el sector aseguran que la crisis se podría llevar puesta a unas 10 mil pymes. Empresarios y dirigentes creen que, de seguir así, podría suceder un episodio similar a lo que ocurrió durante la gestión de Mauricio Macri, el famoso “industricidio”, una época oscura donde se cerraron más de 25 mil Pymes.
Empresarios Nacionales pedirán la Ley de Emergencia PYME
En el marco del día del empresario nacional y ante el cierre de 10 mil pymes en 6 meses, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – pedirá frente a la Casa Rosada la Ley de Emergencia PYME.
“Si sos un empresario o empresaria pyme con conciencia nacional, en solidaridad y en alerta a la recesión que está castigando nuestro sector es muy importante darle la visibilidad que necesitan las pequeñas y medianas empresas. Te esperamos!”, señalaron mediante un comunicado.

