El periodista local Gustavo Pereyra denunció que desde el municipio de Capitán Sarmiento comandado por Javier Iguacel, presionaron a la radio en la que trabajaba para que lo despidan.
“Mono” Pereyra, como lo conocen en Capitán Sarmiento, asegura que lo despidieron de Radio Universo FM 97.3 por pedido del Dr. Luis Graziosi, un funcionario municipal que se sintió ofendido por críticas que él expresara en su envío radial hacia Patricia Bullrich.
TE PUEDE INTERESAR
El ahora despedido comunicador acompaña su denuncia con una carta firmada de puño y letra por el médico, Director del Hospital Municipal del distrito que comanda el ex funcionario de Mauricio Macri, Javier Iguacel, pidiéndole al dueño de la emisora que “cancele el vínculo laboral”.
“Graziosi envió una carta a la radio manifestando su enojo por las formas en la que me referí a Bullrich. Se trata de un médico vinculado al ámbito militar y que participó de la campaña del intendente Javier Iguacel” aseguró Pereyra al aire de Radio La Plata, en el programa Código Baires (FM 90.9).
Según se defendió el periodista, lo único que hizo fue “contar la historia de Bullrich, desde su foto con los montoneros, en la que es la única sobreviviente, hasta su complicidad en la muerte de Santiago Maldonado”.
La carta que el funcionario Graziosi remitió a la radio pide que se “cancele para siempre todo vínculo laboral con el señor Pereyra” amenazando con que de no ser así, se dirigiría a la justicia para “desmentir la afirmación sobre que la ex ministra de Seguridad es cómplice de asesinato del joven militante mapuche”.
“Si bien Rubén Santamaría, dueño de la radio, me dijo que no me iba a despedir porque el documento no tenía ningún valor legal, me quedé sin trabajo junto a otro compañero” cuestionó Pereyra.
Ante su desvinculación laboral, el periodista fue más allá de la responsabilidad del Director del Hospital de Capitán Sarmiento y sostuvo que se debió a “presiones del gobierno municipal”, conducido por Javier Iguacel, miembro del PRO, a quien también señaló de “haber sacado la pauta oficial del programa que conducía”.
Pereyra también aseguró que no es la primera vez que el Intendente Iguacel y el Director del Hospital, Dr. Graziosi ejercen presión lindante con la censura hacia él: “Cuando comenzó la vacunación contra el Covid-19 ellos hicieron campaña para generar miedo y la gente no se quiera vacunar. Yo confié en la ANMAT, me inscribí y recibí la vacuna, cuando se enteraron me quisieron hacer pasar por un vacunado vip”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR


