La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, también dejó algunas definiciones desde el plenario del Frente de Todos en La Plata que, según marcó, ella pidió llevar a cabo y recordó el trabajo realizado durante los tres periodos de gobierno kirchnerista.
No ahorró en críticas para la gestión de Mauricio Macri y cuestionó que se hayan discontinuado las políticas de producción que se lanzaron en sus gobiernos, sumado al endeudamiento con el FMI.
TE PUEDE INTERESAR
“Vamos a volver la vida que queremos porque cuando un gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger. Esto no es un discurso, lo hicimos a partir del 2003. Con mucha dificultad al principio, veníamos desde muy abajo con un endeudamiento muy grande y fuimos construyendo bienestar”, remarcó.
En ese sentido, resaltó la complicación que representó la pandemia para la gestión a la vez que volvió a insistir con la toma de decisiones fuertes en pos de un bienestar social y crecimiento económico del país.
“El bienestar se construye con decisiones que casi son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera. ¡Hubo que recuperar la AFJP y mamita la que se armó! Los argentinos saben que para tener la vida que tenemos, debemos tener hombre y mujeres dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufren cada uno de los que queremos que la vida viva mejor. No es gratis, pero puedo asegurar que los dirigentes que pusimos todo lo que podíamos dar nos cobraron muy cara aquella osadía”, lanzó.
Haciendo referencia a situaciones que ocurrieron bajo su mandato como que Argentina se había convertido en el país latinoamericano donde más se compraba alimento para mascotas, refutó a la oposición y aseguró que “es mentira que todo siempre estuvo mal”.
“Nos quieren convencer de lo inconcebible porque a muchísimos argentinos no les pasó lo que a mi cuando era joven cuando escuchaba del peronismo y me hice peronista. Acá había que remontarse a como vivíamos antes de que llegara el gobierno que estuvo cuatro años. Decían que en nuestro gobierno el congreso era una escribanía, pero los fondos buitres los aprobaron ellos, sacaron todas las leyes que querían quitando derechos”, marcó.
Con críticas al macrismo, Cristina Kirchner lamentó la situación económica y puntualizó que “si se hubiera seguido cuidando la producción nacional, con la política de no endeudamiento, cuánto mejor estaríamos hoy los argentinos”.
En ese plano, aseguró que “quería este plenario de dirigentes” porque “la gente tiene que saber que la vida que queremos se recupera a través de hombres y mujeres que representen en las instituciones esa vida que queremos” y mirando a los candidatos les marcó que “es importante que sepan que la construcción de mayorías que pudimos hacer nos permitió recuperar la Casa Rosada para los argentinos”.
“Sin aquella confianza de lo que yo considero fueron los años felices de la Argentina después de la crisis tremenda del 2001 es que estamos acá y en nombre de todo aquello que hicimos es que venimos a revalidar que lo volveremos a hacer. Volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos porque la vida que queremos solo puede tener lugar en una argentina que vuelva a decidir su destino, presente y futuro”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR