El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cargó las tintas contra las empresas de energía ante los cortes de luz que padecen miles de usuarios en medio de la ola de calor. En ese marco, cuestionó a los tarifazos y habló de un servicio deficiente.
Mientras innumerables viviendas y comercios se encuentran todavía sin luz, Lorenzino apuntó contra las distribuidoras y sostuvo que “desde el lunes más de 200.000 usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz”.
TE PUEDE INTERESAR
Necesitamos saber por qué no funcionaron los planes de contingencia en el mes de enero y las medidas que tomará la empresa para que esto no vuelva a ocurrir. Después de tres años de aumentos en la tarifa , es inaceptable que ante el primer golpe de calor el sistema colapse. pic.twitter.com/InIct9biLm
— Guido Lorenzino (@GLorenzino) 30 de enero de 2019
“En muchas ciudades algunos continúan sin servicio y por eso pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro”, añadió.
Asimismo, aseguró que “las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”.
TE PUEDE INTERESAR