Esta semana comenzó con unas 42 facultades de todo el país tomadas por sus estudiantes. La medida de fuerza se decidió simultáneamente para seguir reclamando finciamiento para las universidades tras la confirmación del veto presidencial en el Congreso. Hoy sigue la protesta.
Este miércoles los centros de estudiantes, acompañados por docentes, decidieron hacer cortes de calle en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En La Plata, por ejemplo, será en las puertas del rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48. La protesta comenzará a las 6 de la tarde.
Paralelamente, la Federación Nacional de Docentes Universitarios se reunió ayer para decidir sus próximos pasos. Según informaron los gremios que nuclean a docentes y no docentes, ratificaron el paro de mañana y anunciaron uno nuevo de 48 horas. Será los días 21 y 22 (lunes y martes de la semana próxima).
“No existen negociaciones de ningún tipo con el gobierno y esa falta de diálogo implica un problema muy grave“, afirmó el secretario general de CONADU, Carlos de Feo, tras el cónclave de ayer.
Los puntos de la protesta
Buenos Aires
- Avenida Rivadavia y Puan (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA).
- Avenida Independencia y Avenida Jujuy (Facultad de Psicología de la UBA).
- Avenida Independencia y Avenida 9 de Julio (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA).
- Lugones, altura Ciudad Universitaria (Facultades de Ciencias Exactas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo).
- Avenida Córdoba y Junín (Polo Plaza Houssay).
- Facultad de Derecho.
La Plata
- Avendida 7 entre 47 y 48 (rectorado UNLP)
Zona norte del Gran Buenos Aires
- Ruta 197 y Alem (Universidad Nacional de José C. Paz).
- General Paz (Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad Nacional de San Martín).


