back to top
14.4 C
La Plata
domingo 17 de agosto de 2025
Lo vio tres veces

CFK elogió el documental sobre Nisman y cargó contra Comodoro PY por la investigación del caso

La vicepresidenta publicó un artículo sobre las impresiones que le generó el documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”. Destacó la actuación de la fiscal apartada del caso, Viviana Fein.

El documental “Nisman: el fiscal, la presidente y el espía” que publicó la plataforma Netflix en enero de este año sigue dando que hablar. Cristina Fernández de Kirchner lo elogió por su “calidad excepcional” en términos cinematográficos, pero también remarcó que muestra “los hechos con objetividad”, aspecto que le sirvió para contraponerlo con la actuación de la justicia federal en el marco de la causa.

Pese a admitir sus “prejuicios” previos a ver por primera vez la serie documental – la vio en tres oportunidades – producto de haber sido realizada por un director inglés y producida por una plataforma estadounidense, la vicepresidenta destacó el producto fue hecho con “objetividad y honestidad intelectual”.

TE PUEDE INTERESAR

Por su condición de “cinéfila”, elogió la calidad cinematográfica del documental pero remarcó como lo más importante a “lo jurídico”. Según CFK, lo que pudo lograr el director Justin Webster fue “mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo las conviertan en verdades”.

Te puede interesar
Quién es Karen Reichardt, la exvedette candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires

Quién es Karen Reichardt, la exvedette candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires

La exvedette y actriz de televisión de los años 90, Karen Reichardt, que fue tapa de Playboy y trabajó junto a Guinzburg y Francella, hoy aparece como posible segunda candidata a diputada por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires. Su historia entre el espectáculo, la defensa de los animales y el salto a la política de la mano de Javier Milei.

Este punto lo utilizó para contraponer la actuación de la justicia federal, tanto en el caso AMIA como en la investigación por la muerte del fiscal. Escribió que “la verdad” es “algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvieron intervención en este caso”. “Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA”, añadió.

Por otro lado, reconoció el trabajo que realizó la fiscal Viviana Fein, que estuvo a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman hasta que la causa fue derivada a la justicia federal. “Si antes de ver el documental alguien me preguntaba qué opinaba del trabajo de la fiscal hubiera dicho que no había dado la talla”, admitió. “Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau”, expresó.

En ese sentido, remarcó el momento de la serie en el que Fein dice que “una investigación, un expediente, no se puede basar en expectativas, se basa en hechos y en pruebas”.

Por último, aprovechó para recordar a quien fuera el Canciller durante su último mandato, Héctor Timerman, fallecido en diciembre de 2018 producto de un cáncer de pulmón y quien estuviera procesado en el marco de la causa por el memorándum con la República Islámica de Irán.

“No puedo dejar de mencionar la infinita tristeza al ver y escuchar, al final del documental y al final de su vida, a Héctor Timermán, judio y canciller argentino que quiso que se conociera la verdad sobre el atentado a la AMIA”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juristas cuestionan el intento del Gobierno de recusar a Kreplak: “Es claramente inconstitucional”

Advierten que la amenaza de recusar a Kreplak por la causa del fentanilo viola la Constitución y la independencia del Poder Judicial.

El caso fentanilo desarma el relato oficial: Sturzenegger titubea y Lugones respalda al juez

Sturzenegger no pudo sostener la acusación a la ANMAT y Lugones terminó defendiendo la investigación judicial en curso

Kicillof, entre gestión y campaña: salud, seguridad y críticas a Milei

El Gobernador inauguró un centro de salud y sumó patrulleros en Nueve de Julio, con mensajes directos contra el ajuste de Javier Milei.

Casi famosos no es una película cualquiera, es el manifiesto de una banda de rock de los ´70

Fue inspirada en la figura de Cameron Crowe, el director y guionista de la película. Crowe se basó en gran parte en sus propias experiencias como periodista musical adolescente para la revista Rolling Stone en la década de 1970

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires: inicio de un semana con lluvias, tormentas y vientos por ciclogénesis

El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por lluvias y tormentas que comenzarán este lunes y se intensificarán el martes 19 de agosto, con el avance de un proceso de ciclogénesis sobre la región. Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y mejoras recién hacia el fin de semana.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

CieloSports

Orfila y los “seis o siete minutos” en los que a Gimnasia se le escapó el partido ante Lanús

El entrenador de GELP hizo autocrítica sobre la derrota, resaltó que Losada fue determinante y destacó algunos puntos altos del equipo.

El que avisa no traiciona: Arzamendia no tuvo suerte en la Copa, pero volvió a probar y esta vez lo celebró

Luego de su gran remate en Paraguay, aquel que desvió Martín Arias, Arzamendia volvió a insistir y tuvo premio. El lateral tuvo revancha y marcó en el Sur el primero para el Pincha. Mirá...

El podio de Gimnasia en la derrota frente a Lanús en el Bosque

En la caída ante Lanús hubo algunos futbolistas que se destacaron. Especialmente, en un primer tiempo cuyo nivel no se repitió en el segundo.

Banfield – Estudiantes, en vivo: el Pincha se va al vestuario en ventaja e imponiéndose en el Sur

En el marco de la fecha 5 del torneo Clausura, el Pincha visita a Banfield buscando su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato local. Viví la previa y seguí el minuto a minuto del partido en vivo...

Al Lobo se le escapó el triunfo en el Bosque: lo ganaba y Lanús se lo dio vuelta en ocho minutos

El equipo de Orfila se había puesto en ventaja con gol del Chelo Torres, pero el Granate lo revirtió en el arranque del segundo tiempo. Así, Gimnasia no pudo llegar a la tercera victoria al hilo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055