back to top
24.7 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
ESCALADA VIOLENTA

Candidato a intendente de San Martín presentó una denuncia ante posible “guerra narco” en el distrito

Se trata del abogado Mauricio D´Alessandro. En el video, presuntos narcos "advierten" a vecinos de la Villa 9 de Julio de San Martín que no salgan de sus casas.

Un video publicado por el sitio de noticias de Infobae luego de haberse viralizado en redes sociales muestra a un grupo de presuntos narcotraficantes vestidos con uniformes de la Policía Bonaerense, con caretas que cubren sus rostros, y portando armas de fuego, en el que hacen pública una amenaza que afecta al distrito de San Martín: “Vecinos de Villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Ali Alegre, alias “Alich”, y el “Gordo” Blas Gómez no abandonan la villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros. Les informamos que no salgan de sus casas, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo ha tomado sin ningún control”.

Ante la gravedad de los hechos, el candidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, el abogado Mauricio D´Alessandro, presentó una denuncia penal: “Me encontraba mirando un programa televisivo donde un reconocido jefe narco actualmente detenido, realiza manifestaciones desde la cárcel anunciando una nueva “guerra narco”. Dicho audio, allí transmitido, habla incluso de otros integrantes de bandas narco, también detenidos. Dicha guerra, como bien reza la nota en Infobae anunciando lo mismo, pondría a todos los habitantes del partido de San Martín, y más especialmente al barrio de Villa Ballester, en grave peligro”.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: “Es por tal razón que solicito se investigue la veracidad de los dichos vertidos y lo consignado en Infobae, a fin de que se disponga desde las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, la intervención en el distrito, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que habitan el partido, y el cese de hostilidades entre facciones imputándolos de los delitos por los que se amenazan y amenazan a la comunidad”.

Captura video.

Captura video.

Miraron para otro lado”

Al ser consultado por los medios de prensa, D´Alessandro señaló que “esta historia no es nueva, y en parte se debe a la falta de intervención y compromiso de la dirigencia política. Los intendentes que tuvo San Martín durante años han mirado para otro lado como si este tema no fuera parte del día a día del distrito. Hay familias destrozadas por las guerras narco y ninguno hizo nada al respecto. Es inadmisible que el poder político no se ponga el tema al hombro y lidere la lucha contra esta cultura delictiva que genera temor en la comunidad”.

Además, el abogado afirmó que “hace un año, murieron 24 personas y casi 100 fueron internadas después de haber consumido cocaína adulterada con carfentanilo, un alcaloide sintético que cuenta con una potencia 10.000 veces mayor a la morfina y de 30 a 50 veces mayor al fentanilo, y que esa droga fue comercializada en búnker de Puerta 8, un asentamiento de Tres de Febrero, y en puntos de ventas de las villas 18 y el Gaucho, en San Martín”.

El reconocido penalista dijo además que “no hay que dejar pasar que, doce meses después de este hecho, tampoco hay detenidos como responsables de los homicidios”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Slash adelantó la Navidad con un show donde se presentó haciendo covers junto a Yungblud, Bruno Mars, Eddie Vedder, Anthony Kiedis y otras figuras.

El recital, realizado el jueves 11 en el Capitol Theatre de Nueva York, fue un evento privado para la compañía Eldridge Industries.

ADEPA reconoció a Guillermo Ignacio por su trayectoria y su compromiso con la libertad de prensa

En un acto cargado de emotividad y sentido institucional, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rindió un reconocimiento a Guillermo Ignacio, expresidente de...

Viviana Yacoub: “La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo”

La empresaria y desarrolladora Viviana Yacoub analiza el futuro del sector inmobiliario y las posibilidades de desarrollo para La Plata.

De Broadway al mundo hispano: 5 Series internacionales adaptadas con sello argentino

Fueron un éxito en Broadway, pero un exitazo en la televisión argentina. Cinco series que funcionaron mejor en su adaptación local.

IOMA: Médicos de IOMA anunciaron corte de servicios por demoras en los pagos

Por la falta de pago de prestaciones, médicos de la región anunciaron un corte de servicios del IOMA desde el sábado. La medida no afecta guardias ni urgencias y podría profundizarse

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

Top 10 opciones navideñas sin carne roja: alternativas económicas al vitel toné

Con la carne vacuna en precios récord y carnicerías que ya ofrecen cuotas para sostener las ventas, muchas familias buscan alternativas que no incluyan carne roja pero que mantengan sabor, tradición y presencia para la mesa del 24. Estos diez platos fríos rinden, son más accesibles y un paso a pasao para reemplazar al clásico vitel toné sin perder espíritu festivo.

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

CieloSports

Imposible no emocionarse: la épica película de Estudiantes campeón y el hincha que hizo llorar a todos…

El Pincha ganó un título digno para hacer un documental. Fue otra epopeya inolvidable del León. Acá, los mejores videos que quedarán para siempre en la memoria de toda su gente...

Estudiantes los liquidó: la desazón de Milito y Costas y la cargada del periodista pincha para Francella…

El presidente de Racing, el técnico y el famoso actor, referentes ineludibles de la Academia, sufrieron en carne propia la derrota contra el Pincha con diferentes gestos que tuvieron rebote en redes. Y además, Sebastián Domenech le sumó un plus...

El emotivo festejo de Silvana Rossi, la esposa de Alejandro Sabella, tras el título de Estudiantes

Presente en los festejos, la compañera de vida del histórico DT del Pincha celebró la consagración en Santiago del Estero y se llevó el cariño de los hinchas, que recordaron con emoción al querido “Pachorra”.

La premonición de González Pirez, que anticipó el título de Estudiantes

El defensor anunció hace casi seis meses que el equipo iba a ser campeón. A quién se lo contó y en qué momento. El Cabezón, en modo Caldera 2009.

El mundo habló de la épica de Estudiantes: así cubrieron los medios la consagración del Pincha

El Pincha fue un enorme campeón, porque ganó con coraje, con valentía, con fútbol y desafiando al poder. Por eso, su título trascendió fronteras. Desde España a Francia, desde Turquía a Uruguay...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055