El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, repudió la explosión producida esta madrugada en un local partidario de La Cámpora y consideró que se trató de un atentado.
“No caben dudas”, dijo el jefe comunal en conferencia de prensa en la cual señaló que “no hay absolutamente nada que justifique el más mínimo episodio de violencia”.
TE PUEDE INTERESAR
Allí Gay señaló que la policía le confirmó que se trató de un explosivo de fabricación casera” e instó a “bajar el tono” de la discusión política para evitar seguir profundizando la grieta.
“Una cosa es marcar diferencias a partir de la crítica, pero otra un discurso que puede llevar al odio”, reflexionó.
“Si hay algo que tenemos que privilegiar y de lo que nos jactamos los argentinos más allá de los problemas, es de la vocación de paz, y particularmente en Bahía. Muchos tienen presente lo sucedido en épocas no tan lejanas, episodios de violencia que aún están siendo juzgados”, agregó en relación a los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar y previamente de la Triple A.
A su vez, vía redes, el intendente expresó que este tipo de episodios “atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general”.
Como ya explicó INFOCIELO, esta madrugada, en torno a las 3 horas, se registró una fuerte explosión en un local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca. Si bien al principio se especuló con una posible fuga de gas, la aparición de panfletos políticos despejaron la incógnita.
En el interior de inmueble ubicado en Beruti y Donado, la policía encontró volantes críticos con la dirigencia política, acusada de corrupción y de destruir a la economía. También consignas antiaborto, anti educación sexual y de traición a la patria. “Razones para empezar la purga”, “ahora a cuidarse traidores” y “hartos de todos ustedes”, dicen los flyers.
TE PUEDE INTERESAR