back to top
10.2 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
CAUSA CUADERNOS

Cristina Kirchner declaró en la Causa Cuadernos: denunció “prácticas mafiosas” y se fue sin responder preguntas

Acompañada por una movilización, Cristina Kirchner declara en la Causa Cuadernos. Seguí la cobertura minuto a minuto de INFOCIELO.

Justo después de las elecciones internas del PJ bonaerense, Cristina Kirchner vuelve al centro de atención del universo peronista. La expresidenta de la Nación tiene que declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7 (TOF 7) en la Causa Cuadernos. A las 9 llegó a los Tribunales de Comodoro Py.

A las 7 de la mañana se congregaron militantes en los alrededores de San José 1111, el departamento donde CFK cumple con su prisión domiciliaria. En este juicio las declaraciones indagatorias son presenciales por lo que Cristina salió de su casa por primera vez desde que estuvo internada en el Sanatorio Otamendi, a fines del año pasado.

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) fundado por Axel Kicillof se sumó a la convocatoria “contra la injusticia”. El propio gobernador bonaerense comenzó el día con un mensaje de solidaridad hacia la expresidenta. “El partido judicial de la mano del gobierno de Milei continúa su acoso contra Cristina”, sostuvo.

Según el gobernador, la declaración indagatoria presencial forma parte de “otro espectáculo”. “Montan este show justo cuando ya se torna inocultable el efecto destructivo de las políticas del gobierno, y mientras estallan escándalos como el de la criptoestafa, en el que actúan como encubridores los mismos que persiguen a los dirigentes del campo popular”, aseguró.

Cristina ya está en Tribunales y declara ante los jueces

Tras salir de su departamento y saludar a la multitud que fue a acompañarla, Cristina Kirchner se trasladó a los Tribunales Federales de Comodoro Py. A las 9 en punto ya estaba sentada en la sala de audiencias y lista para prestar declaración indagatoria.

El TOF 7, integrado por Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, debe decidir sobre los planteos preliminares que se llevaron a cabo hasta ahora y serán los responsables de investigar la presunta red de sobornos y cartelización de la obra pública entre los años 2003 y 2015.

Cristina Kirchner fue hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py acompañada por una multitud.

“Hasta este momento si alguien me decía cuál era la causa emblemática de persecución política sin duda hubiera dicho la Causa Vialidad por la cual estoy cumpliendo una muy injusta condena“, dijo para inaugurar su exposición. Sin embargo, ahora la Causa Cuadernos “la ha desalojado del podio”. “Ya no estamos ante una cuestión de persecución política, ahora estamos inmersos directamente en prácticas mafiosas por parte de jueces y fiscales“, afirmó.

De esta manera, la expresidenta volvió a hacer énfasis en las irregularidades del proceso judicial que viene denunciando su defensa desde la etapa de instrucción que encabezaron el juez Bonadío y el fiscal Stornelli. Cabe recordar que algunos empresarios denunciaron que fueron sometidos a torturas para forzarlos a declarar como arrepentidos.

Seguidamente, Cristina recordó que desde noviembre del año pasado hasta que se enfermó en diciembre la acusaron de haber recibido “203 casos de cohechos“. “Primero, ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Quién la recibió?”, preguntó la exmandataria. A esto le sumó:”¿Dónde está la plata? Me dieron vuelta mi casa de Río Gallegos, mi departamento en Juncal y Uruguay y me rompieron la casa de El Calafate“, recordó.

No respondió preguntas y le tocó a De Vido

Tras una extensa exposición, apenas pasadas las 10 de la mañana, Cristina Kirchner se retiró del palacio judicial sin responder preguntas ni de los jueces ni de las partes.”¿Sabe cuándo voy a contestar preguntas de este tribunal y de cualquier otro? Cuando lo llamen a Stornelli a que declare sobre alguna de las barbaridades que están comprobadas en expedientes que están en esta misma casa”, argumentó.

Gabriel Katopodis y Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros de Kicillof que estuvieron en San José 1111.

La jornada prosiguió con la declaración indagatoria de Julio De Vido quien tampoco respondió preguntas y rechazó “total y categóricamente por falsas e infundadas los requerimientos del Ministerio Público Fiscal y de la UFI”. Por su parte, CFK volvió a San José 1111 donde la esperaba una mutltiud de militantes y dirigentes.

Últimas Noticias

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Kicillof envió al Senado el proyecto para regular el trabajo en apps de delivery y transporte

Kicillof envió al Senado un proyecto para regular el trabajo en plataformas digitales. Busca mejorar las condiciones de repartidores y choferes. Las empresas del sector ya expresan preocupación. Rappi, PedidosYa, Uber, Didi y Cabify están con la guardia alta. Los detalles.

La Provincia abre la billetera para proteger los bosques nativos: abrió la convocatoria para financiar planes de conservación

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para financiar proyectos de conservación de bosques nativos. Cómo aplicar.

Dolores se viste de gala: cómo disfrutar de un show único con entrada libre y gratuita

¡Es gratis y en un lugar histórico! Este viernes el Teatro Unione de Dolores explota con una jornada única de música, milonga y shows en vivo. Enterate de los horarios y no te pierdas nada.

Sorpresiva definición de un gurú del Silicon Valley: ‘Buenos Aires podría ser la última ciudad europea natural’

El intelectual estadounidense analizó el fenómeno Milei, elogió a Buenos Aires, advirtió sobre los riesgos de la inteligencia artificial y llamó a la Argentina a apostar por la ciencia

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

CieloSports

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

Messi, cumple: el festejo sorpresa para el mejor del mundo en la concentración de Argentina

Otra vez, con la ropa de la Scaloneta y en plena competencia, el rosarino vive su cumpleaños número 39 buscando el bicampeonato.

No olvida sus raíces: Román Gómez, de vacaciones con la pilcha de Estudiantes

Actualmente en el fútbol de Brasil, el joven defensor mantiene su humildad y recuerda siempre al club que lo catapultó a la fama.

Más metido que nunca: así arrancó Messi su cumpleaños número 39

El capitán de la Selección Argentina subió un video a sus redes en el inicio de un nuevo aniversario personal. Sin descanso y "confiando en el proceso". Mirá...

Antes que nadie: José Sosa, el primero en decir presente en City Bell

El Príncipe inició con la puesta a punto dos días antes de lo pautado. Referente y ejemplo para los más jóvenes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055