Tras las históricas elecciones celebradas en mayo, asumieron ayer las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de La Plata, encabezadas por Marina Mongiardino, en un acto al que asistieron el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de los distritos que componen el departamento judicial.
El acto se desarrolló en el Salón Auditorio de la sede de la institución. Allí tomaron posesión los candidatos consagrados en la lista Abogacía Unida + Abogar.
Allí se sintetizó una lista de unidad integrada por diez espacios que buscan impulsar una gestión basada en tres ejes principales: transparencia, publicación de los actos de gestión y participación activa de la matrícula.
Amplio respaldo a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados
El dato fue el amplio respaldo político y de actores de relevancia institucional que mostraron las nuevas autoridades. Hubo referentes de los tres poderes del Estado, autoridades de universidades y colegios profesionales.
El acto de asunción contó, por ejemplo, con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Fernando Soria; la ministra, Hilda Kogan; el fiscal de Estado, Hernán Gómez; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Oscar Berri; y la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Marcela Gajate; entre otras personalidades destacadas.
En tanto, estuvieron presentes los intendentes de los ocho municipios que componen el Departamento Judicial de La Plata. En ese sentido, asistieron Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Ratelli (Brandsen), Jorge Etcheverry (Lobos), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y José Matildo Castro (San Miguel del Monte), además del jefe comunal de la capital bonaerense (Julio Alak).