back to top
17.7 C
La Plata
viernes 10 de octubre de 2025
SIGUE LA POLÉMICA

Axel Kicillof vinculó las denuncias por discriminación del PRO a lo electoral

Desde General Alvear, un distrito gobernado por la UCR, Axel Kicillof contestó a las denuncias del PRO por "discriminación". Habló de "electoralismo".

Axel Kicillof se hizo eco de las denuncias por presunta discriminación en obras para distritos opositores lanzadas por intendentes y legisladores del PRO. Desde General Alvear, un distrito gobernado por la UCR, el mandatario bonaerense atribuyó las críticas a un incipiente clima electoral de cara al 2023.

En una rueda de prensa que realizó junto al intendente Ramón Capra y los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador sacó por su cuenta el tema de las denuncias realizadas en las últimas horas por dirigentes cambiemitas.

TE PUEDE INTERESAR

“Hemos visto un intento en estos días de llevarnos a campaña electoral. Las campañas electorales se agudizan por las diferencias y hay, a veces, una efervescencia de declaraciones” advirtió.

Te puede interesar
Kicillof y Taiana cargaron contra Milei y lo responsabilizan de la “calamidad” en Argentina

Kicillof y Taiana cargaron contra Milei y lo responsabilizan de la “calamidad” en Argentina

Durante un plenario en La Matanza, el gobernador y el candidato del FdT criticaron al líder libertario por la situación laboral, social y productiva.

En esa dirección, opinó: “Escuchaba a dirigentes de la oposición, particularmente del PRO, decir que discriminan a los municipios. Qué se yo, acá estamos haciendo viviendas y vamos a anunciar más viviendas. Estamos haciendo escuelas, hospitales, vacunando” se defendió.

Para Axel Kicillof “cuando se empieza a tirar desde la barricada, te das cuenta que están haciendo electorialismo e incluso internas porque hay muchos candidatos. El concurso es ver quien agrede más” advirtió.

“Es imposible abordar a esta provincia sin un trabajo colectivo y articulado”

El gobernador Axel Kicillof, enumeró las obras realizadas en General Alvear para graficar el trabajo conjunto con los alcaldes de todos los signos políticos: “Hoy lo muestra un poco el intendente. Es imposible a esta provincia abordarla sin un trabajo colectivo y articulado entre los municipio sea de la orientación política que sea, la provincia y el gobierno nacional. No hay rubro en lo que no haya obras. Faltan muchas cosas obviamente” explicó.

Y lanzó dardos contra el abordaje de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal: “Nuestra prioridad es integrar la provincia de Buenos Aires y terminar con la discriminación. No la del gobierno anterior porque tenemos mil anécdotas que no quiero contar. Había una discriminación con el interior y poco interés. Se gobernaba desde la Capital, pero no digo por dónde mudó las oficinas la exgobernadora, sino por una mirada muy porteña de la provincia que pasaba por encima la diversidad, las particularidades del interior” expresó.

Las críticas del PRO por los fondos de copartipación

Al duro comunicado emitido por intendentes del PRO días atrás – ante la falta de actualización de fondos FIM y de Seguridad ante la inflación- le siguió la arremetida de legisladores amarillos con un proyecto de ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerenses sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Durante las últimas horas, alguno de los alcaldes también arrojó cifras y se cruzaron con funcionarios provinciales. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela afirmó que “80.000 millones de pesos son los fondos que llegaron del gobierno nacional a la provincia desde 2020 y no se coparticiparon con los municipios”, y lo acompañó con un gráfico indicativo.

Fuentes del entorno de uno de los alcaldes del PRO dieron una definición demoledora: “Puede usar la maquinita” (y no la comparte) sostienen, para atribuir cierto privilegio que tendría el mandatario bonaerense como “niño mimado” de Cristina Kirchner

“Mientras tanto los intendentes que son los que están en el territorio atendiendo las demandas y necesidades de los vecinos no pueden llevar adelante las obras previstas porque no hay reasignación de partidas conforme a la inflación (que supera el 50% en medio año)” rezongaron, en un nuevo capítulo de la pelea por los recursos para las comunas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Insólito: una diputada libertaria se hizo una rinoscopía para demostrar que no es “narco”

La rionegrina Lorena Villaverde se convirtió en meme con un burdo intento para despegarse de las acusaciones sobre presuntos vínculos narco.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

Monzó sobre el caso Espert: “El Estado no tiene por qué pagar 12 mil millones por un error político”

El candidato a diputado de Provincias Unidas consideró que el escándalo que involucra a José Luis Espert es “otra muestra de la mala praxis del Gobierno” y que tendrá un fuerte impacto electoral.

Francos y un palito con olor a Santiago Caputo: “Hay algunos que asesoran y no tienen responsabilidad”

El jefe de Gabinete apuntó al asesor presidencial al pedir que los asesores del Gobierno “asuman responsabilidades” y admitió que el caso Espert “dañó” al oficialismo.

Dos cachorros de aguará guazú fueron rescatados y son rehabilitados en Temaikèn

Conocé cómo se encuentran los cachorros de aguará guazú hallados en Corrientes.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

La Plata: entró a una web de servicios sexuales pero cayó en la trampa de estafadores y extorsionadores

Un hombre de 32 años oriundo de La Plata denunció haber sido víctima de una extorsión luego de haber ingresado a una página de servicios sexuales en internet

San Isidro: otorgaban préstamos ilegales y extorsionaban a los deudores

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que había solicitado un crédito por redes sociales. Los delincuentes cobraban intereses usurarios y ejercían violencia física

Sociedad

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

Escalan a 180 los femicidios en lo que va del 2025: El 40% fueron cometidos por sus parejas

En lo que va del año se cometió un femicidio cada 36 horas y suman más de 180.

Dos cachorros de aguará guazú fueron rescatados y son rehabilitados en Temaikèn

Conocé cómo se encuentran los cachorros de aguará guazú hallados en Corrientes.

Feriado del 12 de octubre: el Gobierno lo pasó al viernes 10 y la resolución mantiene el nombre “Diversidad Cultural”

El Gobierno confirmó el fin de semana largo de octubre, sin embargo, aunque el Ejecutivo comenzó a hablar nuevamente de “Día de la Raza”, la normativa publicada en el Boletín Oficial sostiene que la fecha sigue siendo el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Restringen el tránsito pesado en rutas claves de la Provincia por el fin de semana largo

Esta tarde entran en vigencia las restricciones al tránsito pesado en algunas rutas que van a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Juan Sebastián Verón presentó la Fundación Universidad del Deporte: “Es algo que hacía falta”

El presidente de Estudiantes dio a conocer de manera oficial su nuevo proyecto que tiene como objetivo transformar la formación académica y profesional del deporte en Argentina. Conocé los detalles...

Las frases pinchas de Miguel Russo, un hombre que nació, creció y vivió con el ADN de Estudiantes

Formado en el club, donde se desempeño como futbolista durante toda su carrera, Russo incorporó los valores de la Escuela Pincha y los llevó durante toda su vida. Un DT que nunca se olvidó de sus raíces...

Con un cambio, el probable 11 de Gimnasia para enfrentar a Talleres en el Bosque

El DT del Lobo ensayó solo una variante tras la victoria ante Sarmiento. El sábado, contra la T, se juega otra verdadera final.

El tremendo testimonio de Belloso sobre las últimas horas de Miguel

El actual presidente de Rosario Central, anteriormente dirigido por Russo y amigo del entrenador, contó cómo fueron las últimas horas Miguel en su casa. "Cuando se terminó de rezar el padre nuestro, falleció Miguel”, reveló.

Oficial: día y horario confirmado para una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol hizo oficial las fechas para la jornada 13 del Clausura. El Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se jugará en UNO, tiene todo definido...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055