back to top
13.4 C
La Plata
miércoles 20 de agosto de 2025
LOMAS DE ZAMORA

Axel Kicillof inauguró dos hospitales en Lomas de Zamora

El gobernador Axel Kicillof recorrió el municipio junto a Martín Insaurralde y destacó la ejecución en obras de salud. Cómo son los nuevos hospitales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el municipio de Lomas de Zamora junto al ex intendente y actual jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para inaugurar dos hospitales de odontología y oftalmología en Villa Centenario.

“Estos dos hospitales eran muy necesarios en la Provincia y ahora van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta”, destacó el Gobernador luego del tradicional corte de cinta.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó que “toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios que, además, demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública”. Según informaron fuentes oficiales, beneficiarán a alrededor de un millón de vecinos y vecinas de Lomas.

Te puede interesar
Se rompió La Libertad Avanza, cuatro diputados formaron el bloque “Coherencia”

Se rompió La Libertad Avanza, cuatro diputados formaron el bloque “Coherencia”

La fractura se dio tras el rechazo al veto de Milei a la ley de discapacidad, marcando el primer gran quiebre del oficialismo en Diputados.

Axel Kicillof destacó la inversión que realizó la provincia de Buenos Aires en materia de salud, y también los municipios. “Con estas inversiones, la igualdad deja de ser sólo una aspiración y se convierte en hechos concretos. Ahora que gracias a la vacunación la pandemia empieza a ceder, contaremos con un sistema de salud fortalecido”, remarcó.

¿Qué dijo Martín Insaurralde?

El ex intendente de Lomas de Zamora, devenido en Jefe de Gabinete de Axel Kicillof tras las elecciones PASO, destacó el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio para llevar salud pública a los vecinos y vecinas.

“Hoy es un día muy especial para Lomas de Zamora. Nuestros vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales”, dijo el Intendente.

“La inauguración de estos dos hospitales que se suman a la red provincial, muestran el trabajo coordinado de salud para fortalecer la unidad sanitaria en beneficio de nuestros vecinos”, destacó Insaurralde.

La obra, con una inversión de $200 millones, había sido financiada con fondos municipales, lo que el Jefe de Gabinete destacó como motivo de orgullo. “Ahora, miles de lomenses y bonaerenses podrán acceder a especialidades médicas no habituales para amplios segmentos de la población”, concluyó.

Los nuevos hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

Los nuevos hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

¿Cómo son los nuevos hospitales en Lomas de Zamora?

Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro

El nuevo hospital odontológico tendrá nueve consultorios, un quirófano y una sala de rayos. Además, estará equipado con un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, un equipamiento único en la región.

Tendrá guardia las 24 horas, y los vecinos y vecinas de Lomas podrán realizarse tratamientos y cirugías de odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

Hospital Oftalmológico Dr. Oscar Vicario

El centro oftalmológico contará con seis consultorios y un quirófano. Allí, los pacientes podrán realizar consultas médicas y también realizarse cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; y operaciones de cataratas.

También contará con guardia las 24 horas, y trabajará en red con el Hospital Gandulfo y las demás unidades sanitarias de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Imputaron a un candidato de La Libertad Avanza de Escobar por acosar a una niña de 14 años

En las últimas horas le allanaron el domicilio en el marco de una causa de “grooming” (acoso sexual a través de redes sociales)

Fuerza Patria lidera según una encuesta, pero los indecisos podrían cambiar todo

La última medición de Tendencias marca a Fuerza Patria al frente, pero el 13% de indecisos mantiene abierta la pelea electoral en la provincia.

Una IA del BAPRO le toma el pulso en tiempo real a la economía bonaerense: La actividad cayó 0,4% en el último mes

La flamante herramienta para seguir la evolución económica fue presentada este miércoles ante ministros y funcionarios. Fue desarrollada por la Gerencia de Estudios Económicos del BAPRO y profesionales de la UBA.

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

La contradicción de Valenzuela: pide obra pública mientras acompaña la motosierra de Milei

Pablo López le marcó la contradicción al intendente libertario, que reclama inversión en obras mientras defiende el ajuste de Milei.

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Judiciales y Policiales

Ordenan la detención de los dueños de HLB y Laboratorios Ramallo en la causa por el fentanilo contaminado

La Justicia ordenó detener a los dueños de los laboratorios HLB Pharma y Laboratorios Ramallo. Hay 10 allanamientos en simultáneo.

Imputaron a un candidato de La Libertad Avanza de Escobar por acosar a una niña de 14 años

En las últimas horas le allanaron el domicilio en el marco de una causa de “grooming” (acoso sexual a través de redes sociales)

Detuvieron a otro “héroe” de los hinchas de fútbol que fundó un sitio ilegal para transmitir los partidos

El fundador del sitio web “Al Angulo TV”, que retransmitía en forma ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil, como la Fórmula 1, fue detenido

Villa Elisa: dos jubiladas sufrieron un violento asalto mientras miraban televisión

Dos hermanas sufrieron un robo cuando miraban la televisión en una casa de Villa Elisa. Fue el 31 de marzo. Ahora se entregó una sospechosa

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

Sociedad

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

CieloSports

Estudiantes – Cerro Porteño en vivo: Domínguez movió el banco de suplentes buscando reacción en su equipo

Luego del triunfazo en La Nueva Olla, el Pincha vuelve a jugar por la Libertadores en su estadio buscando ponerle punto final a la serie. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Una de cal y una de arena: vuelve en el Lobo pero se quedaría afuera de su Selección

El venezolano Jan Hurtado ya tiene fecha de regreso en el Lobo tras su desgarro, pero tiene grandes chances de quedar al margen de la última doble fecha de Eliminatorias.

Ya sin Mammini y con varios tocados, con qué delanteros cuenta Orfila para visitar a San Martín de San Juan

Tras la salida de Ivo, la lesión de Briasco y la recuperación de Hurtado, el DT del Lobo perdió peso en el área. ¿Qué le queda para un partido clave?

A casi dos meses de su lesión, ¿cómo está Tobio Burgos y cuándo volvería a jugar en Estudiantes?

El juvenil, de gran aparición en Primera, continúa con la recuperación de su lesión, que viene para largo. Acá, los detalles...

Ivo Mammini se va de Gimnasia y jugará en Suecia: los detalles de su repentina salida

El delantero Tripero Ivo Mammini se despidió este miércoles de sus compañeros y continuará su carrera en el AIK de Suecia. ¿Cuánto recibirá el club por su transferencia?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055