Luego de celebrar en las redes sociales el triunfo de Lula da Silva, Axel Kicillof analizó este lunes la elección presidencial en Brasil con mayor profundidad. Desde Ensenada, donde inauguró un mercado municipal, habló del impacto del resultado sobre la región y el envión anímico para sectores del peronismo en medio del “operativo clamor” por el retorno de Cristina Kirchner en 2023.
“Lo felicitamos porque contribuimos todo lo que pudimos a la campaña. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires hicimos actos, un cierre de campaña. Todos se reían porque había un cartel de Lula de tamaño natural. Pero bueno, que se rían los que apostaron a que ganaba Bolsonaro” ironizó, a propósito de las críticas que recibió durante el cierre de la campaña de Lula en Argentina que encabezó en La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, el mandatario bonaerense opinó que “para el continente, la región y la Argentina es un cambio muy importante porque Lula ha representado el desarrollo regional” destacó.
¿El rearmado de la Patria Grande y Cristina Kirchner 2023?
En particular, Axel Kicillof se refirió a la aparición de Lula da Silva con una gorra con la insignia CFK 2023 y, aunque no fue explícito, reiteró su respaldo a una eventual candidatura presidencial de la actual vicepresidenta: “ No puedo oficiar de vocero de Cristina. Deben preguntarle a ella y yo ya me expresé al respecto. Pero verlo a Lula con ese gorro nos pareció toda una señal en un momento tan importante para la región” valoró.
“Cada uno expresa su sentir, sabemos del vínculo y la amistad que une a Lula con Cristina. Nosotros hace un tiempo estuvimos visitándolo en San Pablo y nos encontramos con Lula en su fundación y no sabía aún si iba a ser candidato. Lo supeditó a sus condiciones de salud y también a poder llevar adelante un plan de trasformación y tener condiciones para ganar. Hablabas de una elección muy cerrada pero pensemos que hace no mucho tiempo los mismo que hoy perdieron ganaron una elección prohibiendo a Lula presentarse y metiéndolo preso” continuó.
Finalmente, comparó los recorridos de Lula y Cristina y las “persecuciones judiciales” de ambos dirigentes: “Lula es un gran ejemplo de lucha para la militancia. Hace poco tiempo ocurrió algo terrible que fue el intento de asesinato de Cristina. Hoy estamos viendo como siguen apareciendo indicios y pruebas y esperemos que se establezca porque estuvo asociado a la persecución judicial. Han pedido prisión a Cristina en base a un mamarracho con una causa judicial que inventaron y un aparato de persecución” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR


