El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió este marte los avances de las obras hidráulicas y de reconstrucción de espacios públicos que se llevan a cabo en el municipio de Ituzaingó.
Las obras pluviales resolverán un problema histórico de inundación en uno de los barrios del municipio, mientras que las obras en los espacios públicos en diferentes barrios beneficiarán a más de 15.000 vecinos y vecinas de la zona.
Las obras hidráulicas abarcan una intervención de desagües pluviales que se desarrolla en el sector de la Cuenca Las Cabañas, en la localidad de Gobernador Udaondo. Consiste en la construcción de un sistema de desagües pluviales con conducto principal, uno secundario y dos ramales.
Durante la recorrida, de la que participó también el intendente local, Pablo Descalzo, el ministro de Infraestructura bonaerense remarcó que “Empujamos la obra pública porque tenemos la decisión en la provincia de Buenos Aires de que la infraestructura siga llegando porque creemos que es una inversión, no un gasto“.
“Vinimos a Ituzaingó a recorrer con Pablo Descalzo la construcción de desagües pluviales en la cuenca Las Cabañas. Son 4.000 metros lineales de conducto y ramales que resolverá un problema histórico de inundación en este barrio”, remarcó Katopodis.
Más tarde, los mandatarios recorrieron la intervención integral que se está realizando en la Plaza Éxodo Jujeño. Dichos trabajos consisten en la reconstrucción del espacio público, tanto en el mobiliario urbano, como en juegos infantiles, postas saludables y obras viales.
Allí, el ministro de Axel Kicillof apuntó contra las medidas de Javier Milei que pregonan con terminar la obra pública, y advirtió: “En el gobierno nacional manda el ajuste, nosotros vamos a seguir reafirmando este camino de más obra pública y mejor calidad de vida para las y los bonaerenses.”