Este volante que se entrega en la zona de la galería San Martín, en 7 y 48 y en distintos puntos de calle 8; que ofrece capacitación en “armado y reparación de PC”, “secretariado administrativo contable“, “secretariado administrativo bilingüe“, diversos cursos de computación, inglés y la nueva salida laboral de moda; “reparación de telefonía celular“; para sorpresa del lector atento, señala que estos cursos son auspiciados por la “Municipalidad de La Plata“.
El folleto, para mas detalles, comienza con el logo del municipio platense, que identifica la gestión Bruera, “La plata. Ciudad para todos”. Luego se lee “Proyecto de capacitación Platense“; auspicia “Municipalidad de La Plata“. Hay más: en su parte final ofrece una beca y da una dirección en calle 44 esquina dos y teléfonos donde llamar.
Situación mas que extraña este auspicio, que no se sabe que rigor formal jurídico tiene: si es un decreto del intendente, una ordenanza o simple disposición del área de educación municipal.
Para aquel que conoce el funcionamiento del aparato burocrático “bruerista” se descuenta que la publicidad de este volante con el auspicio municipal resaltado, sea “trucho” o realizada sin el conocimiento del Municipio, pues de ser así, no pasaría inadvertida para los sabuesos de Inspección y Control Urbano que estan todo el día alertas para recaudar.
Por otro lado, el municipio tiene una enorme oferta en materia de capacitación, estan los cursos que se dictan en el Pasaje Dardo Rocha, los cursos de “Empleo Joven” que realiza la dirección de Juventud en convenio con la cartera laboral nacional y la oferta educativa del Centro de Formación Profesional 407 conveniado entre el municipio y la DGCyE bonaerense.
Raro auspicio, a cursos de –cuanto menos- dudosa legalidad.