Todo indicaba que sería, pero nadie lo aseguraba con todas las letras. Hubo que esperar a que publicara su carta en la que ratificó nuevamente que no será candidata a presidenta, para que minutos después, desde la propia pantalla de C5N, corroboraran que en el programa del próximo jueves 18 de Mayo, justo a 4 años de que hiciera el posteo con aquel video en el que proponía a Alberto Fernández como el cabeza de fórmula del Frente de Todos, Cristina Kirchner volverá a pisar un estudio de TV, y será en el ciclo Duro de Domar que este año conduce el periodista Pablo Duggan.
Antes de la emisión de ese ciclo en la noche del martes, ya los conductores de programas que lo preceden dieron la información que, ante la impactante información de la certeza de que no “correrá” la carrera a la máxima magistratura en 2023, la Vicepresidenta concurrirá a ser entrevistada por el panel de ese envío históricamente favorable al kirchnerismo.
TE PUEDE INTERESAR
“Me están confirmando que el jueves con Pablo Duggan va a haber una Dura de Domar. Se me acaba de paralizar un poco el corazón”, había anticipado la periodista Daniela Ballester durante su programa “El Diario“.
Según la propia web de C5N, “Impactados por la noticia, los panelistas de Duro de Domar debatieron acerca del mensaje que dio la vicepresidenta”. La realidad es que ese debate fue acalorado y con posiciones encontradas acerca de la decisión definitiva de Cristina Kirchner de no ser “mascota del poder”, como ella expresó para graficar la metáfora de no querer depender de una decisión política de la Corte Suprema que a último momento le impida presentarse a elecciones y complique las chances del Frente de Todos.
“La sensación que hay es de desamparo. La gente en la calle sigue pidiendo por Cristina. Nadie puede renunciar a un liderazgo político. Coincido en que esta podría ser la segunda proscripción del peronismo. ¿Y no vamos a dar la pelea? ¿Va a ganar la Corte?“, consideró Cynthia García.
Mariela Anchipi, por su parte, expresó: “Me niego a pensar en una persona que pueda llegar a sucederla. Para mí ella es la única opción“.
Fero Soriano, en tanto, no pudo evitar pensar en “el lado humano de Cristina”. “Le gatillaron en la cabeza, la hija está enferma, la persiguen… Claramente es el fin de un ciclo, es el fin de una era, aunque no creo que el liderazgo de Cristina se diluya“, aseguró.
La expectativa es máxima, tanto dentro de C5N como en los demás canales de noticias, que de seguro estarán atentos y prendidos a la TV el jueves a las 21.
TE PUEDE INTERESAR


