back to top
¿DE CUANTO SERÁ EL INCREMENTO?

Alberto Fernández anunció un aumento para jubilaciones y asignaciones

El Presidente dio detalles del primer aumento de las jubilaciones en el año. Beneficiará a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves el primer aumento de la movilidad jubilatoria del año. El incremento será de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios y comenzará a percibirse en marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente aseguró que “todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación” dijo.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, indicó que la suba “supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior”.

Junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el mandatario nacional indicó que los próximos aumentos ocurrirán en los meses de junio, septiembre y diciembre.

¿A quiénes beneficiará la medida?

El incremento se otorgará a más de 7,1 millones de jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas y a casi 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo o Hija -AUH- y 4,3 millones de Asignaciones Familiares -AAFF-).

Además, impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

De esta manera, el haber mínimo a partir de marzo de 2022 ascenderá a 32.630,40 pesos, mientras que en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (132 por ciento de incremento total), y la AUH y la Asignación por Embarazo aumentarán a 6375 pesos (en diciembre de 2019 era de2746 pesos).

Ley de movilidad y recomposición salarial

Este es el quinto aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609. Para el gobierno nacional es “una fórmula que continúa mostrando sus frutos, ya que este incremento del 12,28 por ciento supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula implementada por la anterior gestión”.

De acuerdo al análisis de las autoridades, “en estos primeros 15 meses de su implementación la fórmula actual otorgó aumentos que acumulados se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior (71,4 por ciento contra 63,3 por ciento).

En esa línea, afirmaron que los aumentos otorgados mediante la nueva fórmula durante el año 2021, “fueron del 52,7 por ciento, y se encontraron por encima de la inflación anual que fue del 50,9 por ciento, iniciándose un proceso de recomposición de lo perdido por los haberes en 2018 y 2019”.

“Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementa ANSES desde el año pasado como el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada” concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Impacto e historia: el Paseo de la Economía Social festeja sus 15 años

Este viernes 6, el Consejo Social de la UNLP festeja el 15.º aniversario del Paseo de la Economía Social en los jardines de Presidencia con radio abierta, talleres de finanzas, sorteos y puestos de más de 100 emprendedores regionales.

Dónde voto: habilitaron el padrón provisorio para las elecciones 2027

La Cámara Nacional Electoral habilitó una ventana de consultas hasta el 30 de noviembre. Se podrán verificar datos personales y presentar reclamos.

Internaron al intendente Julio Marini tras sufrir una descompensación

El jefe comunal fue trasladado a una clínica de Tandil, donde le colocaron un nuevo stent. Pidió una licencia médica de 15 días.

Hadas Artesanas: la red platense que lleva talleres de cerámica a comedores

Nacido en 2023 en La Plata, el taller Solci Cerámica creó la red Hadas Artesanas, un grupo solidario de 120 alumnas que realiza jornadas itinerantes en barrios populares para que cada niño cree y conserve su propia taza de merienda.

Reelecciones indefinidas de intendentes: el debate volvió a tomar fuerza entre desmentidas y contraataques

Santilli negó que Nación vaya a respaldar el cambio y el PRO ratificó su rechazo. Kicillof insiste con modificar la ley, pero el tiempo corre.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Masacre familiar en Merlo: cinco muertos, una escena brutal y una hipótesis estremecedora

Un hombre de 44 años es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y a sus tres hijos en una casa de Mariano Acosta y después quitarse la vida. Las publicaciones que hacía sobre armas, los disparos que escucharon los vecinos y los problemas familiares forman parte de la investigación.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

El ex Gimnasia que está entre algodones en Palmeiras: peligra su presencia en final ante Estudiantes

Un protagonista con pasado en el Lobo está muy comprometido desde lo físico y podría ausentarse el 28 en el Centenario. Los detalles...

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

La historia detrás del hincha enojado de Estudiantes que se volvió viral en redes

Se sacó por el arbitraje con Instituto. Y no sólo sus familiares intentaron calmarlo, sino que fue reconocido por sus propios alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que le dejaron mensajes en redes. Espectacular.

El Chelo Torres y la tendencia que marcó su festejo entre los pibes del Lobo

El artillero de Gimnasia volvió a convertir y sigue metiéndose en el corazón de los hinchas y también de los más chiquitos del Club. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360