El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil, la inauguración del primer complejo “Casa Propia-Casa Activa” del país que facilitará el acceso a la vivienda a personas mayores. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
“Si algo me pone feliz, es ser el presidente que más vino durante su mandato a Catamarca. Amo a esta provincia“, inició Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
“Empezamos este acto entrando kits de lactancia. Es parte de una idea que tuvimos cuando se discutía la interrupción voluntaria del embarazo. Muchos decían que las mujeres debían abortar porque no tenían forma de mantener a sus hijos. Tenemos que garantizar la salud, la alimentación durante el embarazo y también para sus hijos una vez que nazcan”, aseguró el mandatario.
Y agregó: “Antes un kit de lactancia era un privilegio de algunos pocos y eso es un derecho que tiene cualquier madre en la Argentina”.
Además, se mostró orgulloso ya que “la Argentina ha registrado en el año 2021 la más baja tasa de mortalidad infantil de toda su historia. A esos resultados se llega con políticas activas del Estado Nacional que tiendan a proteger y preservar la vida de la madre y del recién nacido”.
“Hay algunos que piensen que esto es un problema del mercado y que cada uno lo tienen que arreglar como puede. Y depende de cada madre si tiene dinero o no para comprar su kit de lactancia. Sabemos que muchos argentinos no tienen esa posibilidad y ahí tiene que estar el Estado teniéndole la mano”, dijo el presidente.
“No nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente cada vez que un argentino lo necesita”
En pleno discurso, sacó pecho por la cantidad de casas entregadas y criticó al ex presidente Mauricio Macri. “En la gestión que me precedió, ¿Cuántas casas se entregaron? Cero. En política hay quienes creen que ese es un problema del mercado y que el mercado lo va a resolver”.
Y añadió: “Llevamos entregadas 85 mil casas en todo el país. Hay miles de familias argentinas que las están necesitando. A fin de marzo vamos a estar entregando la casa 100 mil. Me voy a ir con una tranquilidad: cada día que fui Presidente, heredándolo a Macri, endeudado con el Fondo, con la pandemia y con la guerra, a 85 familias argentinas, cada día, les di un techo”.
Sobre el programa Casa Activa, aseguró: “Vinimos a empezar a darle dignidad a la vida de nuestros adultos mayores. Los que no tienen la suerte de estar con sus familias, darles la posibilidad de un amparo digno. Les prometí que nunca más iban a pagar sus remedios. Y sus remedios dejaron de pagarlos a los pocos meses que asumí a la Presidencia“.
El programa contempla, de acuerdo a lo informado, una inversión de más de 20 mil millones de pesos en todo el país, y a lo largo de este año se van a inaugurar más de 20 complejos de viviendas.
TE PUEDE INTERESAR



