back to top
17.9 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
LAS PRIMERAS 30 OBRAS PÚBLICAS DEL 2021

Alberto anunció las primeras 30 obras públicas de 2021

23 kilómetros para la Ruta 7 y la construcción de desagues pluviales, las principales obras públicas en la provincia anunciadas por Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas que se realizarán en 2021, en 16 provincias del país, con una inversión de $13.552 millones.

Al igual que planteó el Gobernador bonaerense Axel Kicillof como eje del presupuesto bonaerense 2021, el Presidente aseguró que “este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”. Del primer reparto, a la provincia de Buenos Aires le tocarán siete obras, con una inversión aproximada de $3.555 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Las dos principales obras en la provincia serán por un lado 23 kilómetros de la Ruta 7, con la extensión de la Sección Variante Chacabuco para transformar en autopista el tramo de la ruta 7 que une Luján y Junín. En total se invertirán $2.775 millones.

La otra obra tiene que ver con la construcción de desagues pluviales en Desagües los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, de General Rodríguez. Con una inversión de $598 millones, se espera generar 150 empleos directos para que los caudales de lluvia se viertan sobre el arroyo Cañada del Bajo Hondo, y evite las inundaciones a 80.000 vecinos de la zona.

23 kilómetros de la Ruta 7 es la principal obra que realizará el Gobierno Nacional en la provincia en el comienzo de 2021.

23 kilómetros de la Ruta 7 es la principal obra que realizará el Gobierno Nacional en la provincia en el comienzo de 2021.

Por otro lado, habrá una inversión de $182 millones para obras en cinco municipios bonaerenses. De ese reparto, la mayor inversión se destinará a General Pinto, donde se invertirán $47 millones en la construcción de la etapa III de los desagües pluviales del colector 3. En Campana se realizará la etapa 3 de la pavimentación en el Barrio Héroes de Malvinas, por $40 millones.

Por último, se invertirán otros $39 millones en ampliar la red cloacal de Mercedes, $31 millones en extender la red de agua potable en Exaltación de la Cruz, y $25 millones en la realización del cordón cuneta en la calle Echeverría de Saladillo.

El resto de las obras serán realizadas en Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1).

Y se sumarán a las 767 obras que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra realizando en las 24 provincias del país, con una inversión de $518.500 millones, según informaron desde el Gobierno Nacional.

“Necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, sostuvo Alberto Fernández en el acto del que también participó el ministro de Obras Públicas y ex intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis. “Arranca la reconstrucción de la Argentina a partir de la obra pública que es el motor para empujar la economía”, aseguró el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cristina Kirchner continuará internada por un cuadro intestinal tras la cirugía

El nuevo parte médico indicó que presenta un íleo posoperatorio y que continuará bajo tratamiento y observación en el Sanatorio Otamendi.

A un intendente peronista le aprobaron el código tributario y reaccionó con una inusual dedicatoria: “Que se vayan a cagar los libertarios”

En Castelli, el intendente Francisco Echarren celebró los cambios en la ordenanza fiscal y habló de justicia contributiva: "Los ricos tienen que pagar más impuestos" aseguró.

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Ajuste de navidad: El Gobierno de Milei volvió a cambiar el presupuesto 2023 y quitó fondos millonarios para la zona fría

La jefatura de Gabinete readecuó partidas a pocos días del debate del Presupuesto 2026. Motosierra al fondo fiduciario por descuento de tarifas y ecursos para centrales nucleares.

“Milei busca arruinarle la navidad a los estatales”: La denuncia de ATE antes de las paritarias nacionales

El gremio anticipó que el gobierno nacional ofrecerá “un mísero 2%” cuando este viernes haga la convocatoria. Críticas de ATE a UPCN.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Judiciales y Policiales

Navidad trágica en La Plata: una discusión por pirotecnia terminó en homicidio

El hecho se produjo en un complejo de monoblocks del Barrio Aeropuerto, y derivó en disturbios posteriores, con un detenido y varias armas secuestradas

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

Zaniratto y su primera Navidad como técnico de Gimnasia: los desafíos que se le vienen para el 2026

El entrenador disfrutó con su familia de una Nochebuena muy especial para él en lo personal. Ahora, llega un año cargado de objetivos...

Así se grita un gol que vale un título: el regalo navideño de la Liga para Estudiantes campeón de campeones

La Navidad siempre es motivo de brindis y desde la cuenta de X de la Liga Profesional mostraron un video especial para los hinchas del Pincha: la explosión agónica del gol de Alario a Platense para conquistar el Trofeo de Campeones. Mirá...

Fue candidato a secretario técnico en Gimnasia y ahora será DT en la B Metro

Lucas Licht, que estuvo presente en las últimas elecciones de Gimnasia como parte de unas de las listas y hasta había hablado con Nacho Fernández sobre su regreso, asumió la dirección técnica de Talleres de Remedios de Escalada.

¿Héroe de salida? Alario, con chances de irse de Estudiantes

El delantero que fue salvador en el Trofeo de Campeones podría emigrar de la institución. El detalle.

El nuevo perfil tripero de Nacho Fernández en sus redes: el volante 100% metido en el Lobo

El volante ya se prepara para su 2026 en Gimnasia y, por lo pronto, su vida social ya empieza a vestirse otra vez de azul y blanco. Olivia, que ya se ganó el corazón de los hinchas, también presente...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055