El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo esta mañana nuevas paritarias con los gremios estatales y acordó un nuevo incremento que llevará el acumulado anual a un 90% de base y un 94% en promedio
Luego de que los representantes de los trabajadores de la administración estatal le solicitaron al Gobierno provincial en reiteradas oportunidades la reapertura de las negociaciones paritarias, tal como lo habían acordado a inicios del mes pasado, esta mañana desde las 7.30 el gobernador Axel Kicillof recibió a dirigentes de SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB.
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera en el encuentro en el que también participaron los ministros Walter Correa (Trabajo), Pablo López (Hacienda); el director general de Cultura y Educación
Alberto Sileoni; y el viceministro de Gabinete, Juan Pablo De Jesús las partes acordaron el aumento salarial del último trimestre del año que alcanzará al 94 por ciento en promedio en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, equiparado de esta forma las paritarias logradas por el gremio de Bancarios.
En ese sentido Axel Kicillof sostuvo que de esta manera están “abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores”.
Además, en paralelo al anuncio el gobernador añadió que “impulsamos grandes transformaciones en materia de salud, educación y seguridad, reconociendo al mismo tiempo el gran esfuerzo que realizan las y los trabajadores provinciales para brindar mejores prestaciones y respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.
¿Cómo será el aumento?
El acuerdo alcanzado este lunes por los trabajadores y el Gobierno estipula dos incrementos salariales del 8 por ciento que serán percibidos en los meses de octubre y noviembre. Además definieron que habrá una nueva mesa en diciembre en la que se cerrará la paritaria anual.
Cabe recordar que según establecían acuerdos preexistentes, para diciembre ya estaba previsto un incremento de 10 puntos, pero previo a esta reunión se hablaba de que podía también incrementarse ese último tramo. Ahora desde ATE confirmaron que el Gobierno provincial se comprometió a llevar el último aumento a un 14 por ciento en promedio.
Además de los salarios, a partir de octubre aumentarán un 50% los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares. en ese sentido confirmaron que los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.
TE PUEDE INTERESAR


