back to top
5.1 C
La Plata
jueves 4 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
PODRÍA ANUNCIARSE EL LUNES

Provincia prepara otro aumento salarial para los estatales: ¿Cuál sería la oferta?

Tras reuniones informales con funcionarios de la Provincia, algunos gremios estatales hablan de un acuerdo "inminente". Los detalles de la revisión paritaria.

Con los últimos números de la inflación sobre la mesa y a contrarreloj con los tiempos habituales para efectuar las liquidaciones de sueldos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires prepara un nuevo aumento salarial para los empleados estatales incluidos en la ley 10.430 y trabajadores docentes.

La novedad fue ratificada desde algunos de los sindicatos provinciales, quienes dieron cuenta de una serie de reuniones informales con funcionarios de Axel Kicillof y adelantaron que el anuncio podría producirse de un momento a otro.

TE PUEDE INTERESAR

El gremio estatal UPCN, incluso lo comunicó a través de sus redes sociales. Mencionó la posibilidad de un “inminente anuncio de una mejora salarial en octubre, noviembre y diciembre” para los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires, algo que también fue avalado (informalmente) por otras fuentes sindicales que respondieron a la consulta de INFOCIELO.

Una dirigente gremial adelantó a este medio que desde Provincia, “nos estarían convocando para el lunes a la mañana”, aunque optó por la cautela (a la espera de mayores precisiones que surgirían durante el resto de la jornada).

Desde Gobernación, en tanto, únicamente se limitaron a mencionar que el llamado “es una posibilidad” pero advirtieron que restaban una serie de pasos para efectuar una convocatoria oficial.

En los últimos días y tras difundirse los nuevos datos inflacionarios, referentes sindicales de los empleados estatales habían alzado la voz para solicitar una “urgente” reapertura de las paritarias.

¿Cómo sería la oferta salarial para los estatales?

De manera extraoficial, INFOCIELO pudo saber que la oferta de recomposición salarial para los empleados estatales incluiría una mejora escalonada en los últimos tres meses del año y dejaría abierta una nueva instancia de revisión.

Con ese esquema, se menciona un eventual incremento de un 8% en octubre, 8% en noviembre y un 12% en diciembre (absorbería el 10% de aumento previsto en las discusiones salariales anteriores para el último mes del año).

De confirmarse esos números, la suba salarial correspondiente al 2022 se elevaría a un 88% con el objetivo de ganarle a la inflación (al mes de septiembre es del 66,1%). Además, se dejará activa la cláusula de revisión o monitoreo a la espera de los próximos indicadores del costo de vida.

Cabe recordar que el último incremento del 25% en septiembre había llevado la recomposición salarial de los empleados estatales bonaerenses a un 60%.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Golpe a la narrativa oficial: el Riesgo País trepó a casi 900 puntos tras la intervención del Tesoro

La decisión electoral de intervenir el dólar quiebra el relato de estabilidad de Milei y reabre dudas sobre qué ocurrirá después de octubre.

Incendio fatal: murieron tres hermanos adolescentes y sus padres están internados en grave estado

Un devastador incendio arrasó con una vivienda del barrio Peniel, en Ushuaia, y provocó la muerte de tres jóvenes hermanos

Axel Kicillof hizo emocionar a Sergio Massa y respaldó la lista de Tigre: “Es uno de los artífices más importantes de la unidad”

El gobernador participó del cierre de la lista de concejales de Tigre en el día en que el intendente Julio Zamora cierra la campaña de Somos. Se mostró con Malena Galmarini y ponderó a Sergio Massa como artífice de la unidad.

Morón: defendió a su novia de un robo y mató al ladrón con el propio cuchillo del agresor

Un delincuente de 23 años murió tras ser apuñalado con el cuchillo con el había intentado asaltar a una pareja de jóvenes,. Fue en Morón

“Orden y progreso”: Julio Alak planteó los objetivos de su gestión y valoró la tarea de Resa

"Orden y progreso", planteó Julio Alak para caracterizar su gestión. Las razones del intendente en un mano a mano imperdible con INFOCIELO.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Incendio fatal: murieron tres hermanos adolescentes y sus padres están internados en grave estado

Un devastador incendio arrasó con una vivienda del barrio Peniel, en Ushuaia, y provocó la muerte de tres jóvenes hermanos

Mar del Plata: un comisario y tres policías, acusados de hacer desparecer una denuncia

El titular de la comisaría tercera de Mar del Plata y tres efectivos de la misma dependencia fueron desafectados de la fuerza en el marco de una investigación por la desaparición de una denuncia

Detuvieron a un joven acusado de femicidio en Ezeiza tras una investigación de seis días

Claudia Scrazzolo fue hallada asesinada en su casa con múltiples puñaladas. Tras una compleja investigación la Policía aprehendió en Valentín Alsina a un joven de 19 años

Mar del Plata: cayó un hombre acusado de cometer diez robos con una réplica de pistola

Un delincuente fue detenido en Mar del Plata acusado de cometer al menos diez asaltos a kioscos y una heladería. Utilizaba una réplica de pistola

Cañuelas: detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja

Un hombre fue aprehendido en Cañuelas tras un año prófugo. Había violado una perimetral para golpear y amenazar con un cuchillo a la expareja

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

La reconstrucción del caso Grillo determinó que el gendarme no disparó según protocolo

El informe pericial confirmó que el disparo que hirió a fotógrafo fue ejecutado fuera del protocolo y puso en riesgo a los manifestantes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de septiembre: mañana con neblina y tarde soleada

La jornada de este miércoles en la provincia de Buenos Aires se presenta con una mañana fresca y con neblina en varias localidades, pero con una mejora hacia el mediodía, cuando el sol ganará protagonismo y las temperaturas alcanzarán valores templados. La mínima se ubica en torno a los 7 °C y la máxima llegará a los 20 °C, con un marcado descenso hacia la noche.

Franco Torchia presenta ‘Como nunca… ¡Otra vez!’ en La Plata: “Este es un Gobierno que no te deja margen de reacción humorística”

"Mucho humor político y aires de revista", de esta manera define Franco Torchia a su obra de teatro que llega en septiembre a Sala 420 de La Plata.

Peregrinación a Luján 2025: Mirá el mapa del recorrido y conocé horarios de trenes

Falta muy poco para la 51° Peregrinación a Luján y desde Infocielo te recomendamos qué cosas no te pueden faltar.

CieloSports

Ventaja localía: el dato del que se agarra Estudiantes para buscar meterse en la Libertadores 2026

El Pincha tiene que descontar varios puntos y la tabla no le juega a favor, pero tendrá por delante el doble de partidos en UNO, donde logró edificar una garantía en este semestre.

Quién fue el jugador de Gimnasia que destacó la Liga Profesional en la victoria ante Atlético Tucumán

En redes sociales, la cuenta oficial del torneo del fútbol argentino, destacó a uno de los jugadores claves de Gimnasia en el encuentro ante los tucumanos.

Por qué se emocionó Scaloni en plena conferencia de prensa antes de una jornada inolvidable en el Monumental

En la previa al duelo de la Selección Argentina con Venezuela, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no pudo ocultar su emoción al ver llorar a un periodista. Mirá el emotivo momento del DT...

El golazo del ex jugador de Gimnasia ante las leyendas del Barcelona

Lucas Lobos marcó un golazo para el Tigres de México ante el Barcelona en un encuentro de leyendas de ambos equipos.

A lo Dibu: la tremenda tapada de Borzone que evitó la derrota de Estudiantes en el Clásico

Sobre el final del partido ante Gimnasia, el arquero del Pincha se lució en un mano a mano que le permitió mantener el arco en cero. Una atajada genial cuando parecía que ya no tenía chances. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055