back to top
CONOCELA

Veinte años después, Chascomús cumplió el sueño de tener su sala de pediatría

Esta semana, la ciudad de Chascomús cumplió el sueño largamente postergado de inaugurar la sala de pediatría de su hospital. Conocela.

La sala de pediatría del hospital municipal de Chascomús es una promesa de veinte años de antigüedad que acaba de hacerse realidad. El espacio que prometieron sucesivamente Liliana Denot y Juan Gobbi (de Juntos por el Cambio) se concretó esta semana de la mano de Javier Gastón.

No fue sencillo: el proyecto -como en cualquier ciudad del interior- fuera de los alcances del presupuesto municipal. Para colmo, algunas gestiones no tan felices no lograron poner ni un ladrillo.

TE PUEDE INTERESAR

elecciones 2023: quienes son los precandidatos a intendente en chascomus

Todo eso quedó atrás. Las nuevas instalaciones constan de dos plantas, una para pediatría, con seis habitaciones para internación, y otra para maternidad y ginecología, con cuatro habitaciones.

La nueva sala de pediatría y maternidad del hospital de Chascomús

Además hay sanitarios, vestuarios, quirófano, sala de partos y sala de espera. Todo construido con bajo la supervisión de arquitectos sanitaristas y con equipamiento de última generación.

La obra beneficia directamente a los 43 mil vecinos de Chascomús pero también a cientos de miles que circulan por la Ruta 2. Con un sistema de salud jerarquizado, se permitirá resolver situaciones de mayor complejidad y evitar derivaciones.

“Este es un sueño que arrancó hace 20 años y que quedó trunco hace 15. Pero no nos achicamos porque sabíamos que los chascomunenses podíamos llevar adelante la construcción de esta querida sala de pediatría”, recordó Gastón durante la inauguración que se llevó a cabo esta semana.

“Nos sentimos orgullosos y estamos emocionados de poder contar con este espacio en el que van a nacer los ciudadanos de mañana, rodeamos de todo el amor del mundo”, agregó el intendente, tocando un tema sensible para los chascomunenses.

Es que en ese distrito, como en la mayoría de los del interior provincial, las familias se trasladan a ciudades grandes, con centros de salud de mayor complejidad, para dar a luz a sus hijos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo presente en Chascomús para la ocasión. “Esta obra reafirma nuestro compromiso con la salud pública. Lo público, que es lo de todos, tiene que ser de calidad y por eso este logro es una conquista colectiva. Y también es un homenaje a los trabajadores de la salud que tanto hicieron por los argentinos”, celebró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Milei en La Plata: “La Provincia es un nido de parásitos”

Milei encabeza en La Plata el lanzamiento de la campaña bonaerense, con candidatos seccionales y el eslogan “Kirchnerismo Nunca Más”.

Ritondo confirmó el trío del PRO para la boleta de La Libertad Avanza en Buenos Aires

El diputado Ritondo confirmó los nombres que representarán al PRO en la lista de La Libertad Avanza y anticipó la presentación oficial de Milei.

El Gobierno de Milei apunta contra cooperativas de recicladores y busca manchar a dirigentes bonaerenses de Fuerza Patria

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) suspendió a una cooperativa de recicladores por presuntas irregularidades. Ligaron Juan Grabois y Axel Kicillof, entre otros.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

El empresario Claudio Contardi fue trasladado a una Alcaidía de La Plata tras la condena a 19 años de prisión

Contardi ingresó esta mañana a la Alcaidía La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, donde cumplen la condena los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

El verdugo de Estudiantes que reconoció que siempre quiso jugar en el Pincha

A dos años de su retiro, Alejandro Donatti sorprendió al reconocer que la espina que le quedó en su carrera fue ponerse la camiseta de Estudiantes, justo el equipo que más lo sufrió...

Todos con uno: ¿quién será el primero que repita en Gimnasia?

En el Lobo hay varios protagonistas que tienen un grito en lo que va del 2025, algo que buscarán dejar atrás ante el Granate. Repasá nombres y números...

El dilema del rival de Gimnasia: ¿puede Lanús llegar al Bosque con suplentes?

El Granate llega al Bosque tras caer en la ida por Copa Sudamericana, uno de sus objetivos. Con la vuelta cerca y varios lesionados, Pellegrino debe tomar una decisión...

Jesús Valenzuela, el elegido para la vuelta: quién es y qué antecedentes tiene con Estudiantes

Estudiantes venció a Cerro Porteño en Paraguay pero ahora necesita revalidar esa victoria en UNO para avanzar a Cuartos. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro en ese duelo clave.

La decisión que Orfila podría tomar por primera vez en Gimnasia

Gimnasia recibirá a Lanús en el Bosque este domingo en busca de su tercera victoria en fila. Y para ello Alejandro Orfila, por primera vez, podría repetir los mismos 11 titulares.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055