El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione (UCR) fue sometido exitosamente a una cirugía cardíaca, informaron en las últimas horas desde el municipio.
Según el parte oficial, el jefe comunal se encuentra en período de recuperación postoperatoria y evoluciona favorablemente.
Por este motivo, se solicitó al Honorable Concejo Deliberante la autorización de una nueva licencia médica, que se extenderá desde el 10 hasta el 31 de octubre de 2025, inclusive.
Durante este período, y conforme a lo establecido en la normativa vigente, quedará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal Alejo Christiansen, quien asumirá las funciones de conducción del gobierno local de manera interina.
Desde la Comuna agradecieron las numerosas muestras de afecto y los mensajes de pronta recuperación hacia el alcalde.
El problema de salud que derivó en la intervención quirúrgica del intendente
A mediados de septiembre, desde la municipalidad de San Cayetano señalaron que producto de su segunda internación y luego de superar una neumonía bilateral” el intendente Gargaglione “presentó un cuadro de insuficiencia cardíaca descompensada secundaria a insuficiencia mitral severa, lo que requerirá de una intervención quirúrgica en los próximos días” explicaron.
Miguel Ángel Gargaglione gestiona su quinto mandato consecutivo al frente del municipio de San Cayetano. Fue electo por primera vez en 2007, rompiendo una hegemonía justicialista.