back to top
21.7 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
DARÁ UNA JORNADA ABIERTA 

¿Vacunas sí, o vacunas no?: el CONICET La Plata da respuesta a una polémica que divide a la población

Será en una actividad abierta y gratuita con la participación de reconocidos especialistas que brindarán información rigurosa y esclarecedora sobre el tema.

El CONICET La Plata vuelve a organizar otra jornada abierta para hablarle a la comunidad sobre otro tema de enorme interés general: las vacunas. Será el próximo miércoles 16 de octubre de 14 a 17 en la sede local del organismo de ciencia, ubicado en calle 8 N° 1467, entre 62 y 63, y contará con la palabra de reconocidos especialistas en la materia que harán referencia a la vacunación en relación a distintos temas de actualidad que preocupan a la población, como por ejemplo el dengue, brindando información rigurosa y esclarecedora al respecto.

“Vacunas: la ciencia responde”

Bajo el título “Vacunas: la ciencia responde ”, la jornada incluirá una disertación a cargo de Silvia González Ayala, consultora en Infectología Pediátrica del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, sobre la importancia de la vacunación en tanto estrategia de salud pública por excelencia, haciendo hincapié en el Calendario Nacional de Vacunación como uno de los más completos del mundo. Otro de los temas a abordar será la vacuna contra el herpes Zóster, una infección muy prevalente causada por el virus de la varicela y que tuvo un importante rebrote luego de la pandemia por COVID-19. En este caso, el encargado de explicar su funcionamiento y eficacia será el especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), Francisco Nacinovich.

La inmunización contra el dengue y sus recomendaciones serán el siguiente eje a abordar en una exposición que estará a manos de Guillermo Docena, investigador del CONICET en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), quien además participa como organizador del encuentro. Lo acompañará en este tópico Victoria Micieli, investigadora del CONICET y directora del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), quien centrará su charla en el control y comportamiento del mosquito transmisor, con énfasis en lo que se espera de la temporada primavera-verano que acaba de comenzar.

La jornada, que es de divulgación y apta para público general, cuenta con el aval institucional de la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP). Cabe mencionar que se entregarán certificados de asistencia, y quienes quieran asegurar su lugar pueden completar un breve formulario de inscripción haciendo click aquí, donde también tendrán la posibilidad de incluir las dudas o consultas que quisieran que fueran respondidas durante el encuentro.

Ficha del evento: “Vacunas: la ciencia responde”

Día: Miércoles 16 de octubre

Horario: De 14 a 17

Lugar: Auditorio del CONICET La Plata

Dirección: Calle 8

Entrada: Libre y gratuita

Últimas Noticias

Cristina Kirchner continuará internada por un cuadro intestinal tras la cirugía

El nuevo parte médico indicó que presenta un íleo posoperatorio y que continuará bajo tratamiento y observación en el Sanatorio Otamendi.

A un intendente peronista le aprobaron el código tributario y reaccionó con una inusual dedicatoria: “Que se vayan a cagar los libertarios”

En Castelli, el intendente Francisco Echarren celebró los cambios en la ordenanza fiscal y habló de justicia contributiva: "Los ricos tienen que pagar más impuestos" aseguró.

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Ajuste de navidad: El Gobierno de Milei volvió a cambiar el presupuesto 2023 y quitó fondos millonarios para la zona fría

La jefatura de Gabinete readecuó partidas a pocos días del debate del Presupuesto 2026. Motosierra al fondo fiduciario por descuento de tarifas y ecursos para centrales nucleares.

“Milei busca arruinarle la navidad a los estatales”: La denuncia de ATE antes de las paritarias nacionales

El gremio anticipó que el gobierno nacional ofrecerá “un mísero 2%” cuando este viernes haga la convocatoria. Críticas de ATE a UPCN.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Judiciales y Policiales

Navidad trágica en La Plata: una discusión por pirotecnia terminó en homicidio

El hecho se produjo en un complejo de monoblocks del Barrio Aeropuerto, y derivó en disturbios posteriores, con un detenido y varias armas secuestradas

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

Zaniratto y su primera Navidad como técnico de Gimnasia: los desafíos que se le vienen para el 2026

El entrenador disfrutó con su familia de una Nochebuena muy especial para él en lo personal. Ahora, llega un año cargado de objetivos...

Así se grita un gol que vale un título: el regalo navideño de la Liga para Estudiantes campeón de campeones

La Navidad siempre es motivo de brindis y desde la cuenta de X de la Liga Profesional mostraron un video especial para los hinchas del Pincha: la explosión agónica del gol de Alario a Platense para conquistar el Trofeo de Campeones. Mirá...

Fue candidato a secretario técnico en Gimnasia y ahora será DT en la B Metro

Lucas Licht, que estuvo presente en las últimas elecciones de Gimnasia como parte de unas de las listas y hasta había hablado con Nacho Fernández sobre su regreso, asumió la dirección técnica de Talleres de Remedios de Escalada.

¿Héroe de salida? Alario, con chances de irse de Estudiantes

El delantero que fue salvador en el Trofeo de Campeones podría emigrar de la institución. El detalle.

El nuevo perfil tripero de Nacho Fernández en sus redes: el volante 100% metido en el Lobo

El volante ya se prepara para su 2026 en Gimnasia y, por lo pronto, su vida social ya empieza a vestirse otra vez de azul y blanco. Olivia, que ya se ganó el corazón de los hinchas, también presente...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055