back to top
NUEVA UBICACIÓN Y MAYOR CONTROL

Traslado de la ‘Zona Roja’ en La Plata ¿Qué medidas se preparan? 

Autoridades municipales recorrieron hoy el área donde funcionará en La Plata la 'Zona Roja'. ¿Dónde se relocalizará y cuáles serán las medidas de seguridad?

La Municipalidad de La Plata comenzó a trabajar en la relocalización de la ‘Zona Roja‘, que se concretará en el área de 122 entre 52 y 55, donde actualmente se evalúa la ejecución de senderos, sanitarios y nueva iluminación. Se trabajan medidas de seguridad buscando mejor control policial.

“Hoy dimos un paso más en el marco de este proceso que hemos iniciado ya hace tiempo”, subrayó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid, quien participó de la recorrida junto a las concejalas Julia Matheos y Raquel Krakover.

TE PUEDE INTERESAR

Autoridades municipales recorriendo el área donde funcionará en La Plata la 'Zona Roja'

Autoridades municipales recorriendo el área donde funcionará en La Plata la ‘Zona Roja’

“Estamos trabajando para sumar iluminación LED, senderos y tótems con botón antipánico para emergencias”, agregó la funcionaria local, y detalló que también se estudia la colocación de baños y mejoras en ingresos y egresos.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, aseguró que “en el área mencionada funciona un retén policial” y anticipó que “se garantizará la presencia constante de fuerzas de Seguridad”.

Cabe mencionar que el traslado se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y que se llevará adelante tras reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, organismos públicos, vecinos y organizaciones.

En dichas mesas de trabajo, la Municipalidad de La Plata planteó que se tendrían en cuenta las diversas alternativas de emplazamiento sugeridas por las partes, siempre y cuando no abarcaran zonas de uso residencial. Sin embargo, ante la falta de propuestas, avanzó finalmente con la propia.

Noticias sobre La Plata

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ley de Leyes: el ministro López presentó el Presupuesto 2027 y la oposición ya marca la cancha

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se presentó en la Cámara de Diputados para detallar los lineamientos del Presupuesto 2027, la Ley Impositiva y el pedido de financiamiento. El oficialismo busca destrabar el debate en un escenario cruzado por internas, mientras que la oposición, encabezada por el PRO y La Libertad Avanza, ya fijó sus condiciones: exigen mayor autonomía municipal, control de gastos en empresas públicas y respuestas por la crisis en IOMA.

Los kinesiólogos bonaerenses van a las urnas: cuándo y cómo se definirán las nuevas autoridades del Colegio

Del 9 al 13 de noviembre, más de 8.000 kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires renovarán las autoridades del CoKiBA de forma 100% digital. Tres listas se disputan la conducción hasta 2028

Lapidario perfil psiquiátrico de La Toretto y fuerte cruce con su defensa

La cuarta jornada del juicio por la muerte de Walter Armand escaló en tensión tras la exposición de una perito de la Asesoría Pericial. Cuestionamientos de los abogados y rechazo de la recusación por parte del tribunal.

Fue preso por racismo en Brasil, volvió, tomó su casa usurpada en Punta Lara y terminó detenido

Tras regresar de Brasil, José Luis Haile ingresó por la fuerza a su finca en Punta Lara, la cual estuvo ocupada casi diez años sin obtener respuestas de la Justicia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

CieloSports

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Los Pumas van por la conquista de Dublín: una oportunidad histórica ante Irlanda

El seleccionado argentino visitará este viernes al Trébol, desde las 17.10, en el Aviva Stadium, por el Nations Championship. Con Felipe Contepomi al frente y una formación que recupera nombres importantes, Los Pumas buscarán quebrar una estadística adversa: nunca pudieron ganar en territorio irlandés.

Santificada la Libertadores: en la previa a la final de Estudiantes, el Papa visita el mítico Centenario

Con localidades agotadas, la vigilia por León XIV abrirá un mes histórico en Montevideo antes de la llegada de la marea albirroja por la Libertadores.

Zielinski vuelve al Bosque: de aquel histórico Clásico Platense a su balance contra Gimnasia

El Ruso estará al frente de un Belgrano que necesita los tres puntos en juego. El recuerdo del 4-4 y sus antecedentes ante el Tripero.

El ex presidente Alberto Fernández se metió en el pasillo-gate y apuntó contra la decisión de Estudiantes

El ex presidente de Argentina, confeso hincha de Argentinos Juniors, se refirió a lo que fue aquella imagen del Pincha ante Central en Arroyito que generó polémica. Repasá sus palabras...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360