En medio de la segunda ola del covid, con el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires al borde del colapso, las y los jóvenes residentes son uno de los sectores más vulnerados.
Por eso, este jueves realizaron una conferencia de prensa en La Plata. La misma, fue realizada en 4 y 51, sede de Capacitación (escuela de gobierno Floreal Ferrara).
TE PUEDE INTERESAR
Bajo el sistema de residencias, jóvenes de distintas especialidades de salud, trabajan en los distintos hospitales públicos y centros de salud de la provincia, “hasta 80hs semanales, sin aportes previsionales, sin que se les asegure su continuidad laboral, y con salarios que no alcanzan los $200 por hora”, aseguraron los y las residentes.
En algunos casos, incluso, sin descanso postguardia. La pandemia profundizó esta precarización y dejó a la luz la enorme crisis del sistema de salud.
Además, reclaman insumos, licencias adeudadas, salario igual a la canasta familiar, el pago correcto a jefes de residentes e instructores y el nuevo reglamento. También “exigimos vacunas para todos y todas ya”, sostuvieron en la conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR


