back to top
UN NUEVO BANQUETE

Segundo show de La Renga en La Plata: todos los detalles del mega operativo de seguridad

Se montará el operativo desde el mediodía en inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, donde esta noche toca La Renga por segunda vez.

La histórica y mega convocante banda de rock La Renga vuelve este sábado a la ciudad de La Plata en el marco de su gira “Totalmente poseídos” y para eso se montó un operativo especial en las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona que incluye cortes de tránsito, desvíos y controles.

Según informó la Municipalidad de La Plata, las acciones serán articuladas con la Provincia, la Policía Federal y la productora a cargo del espectáculo e incluirán cortes de tránsito, retenes de seguridad, controles y otros procedimientos para garantizar la seguridad y el orden.

Los cortes se concretarán a partir del mediodía en las siguientes intersecciones:

  • 25 y 520,
  • 19 532/32,
  • bulevar 2 y 27,
  • 33 y 21,
  • 33 y 23,
  • 33 y 24,
  • 33 y 25,
  • 25 y 32,
  • 13 y 32/532,
  • 7 y 32/532,
  • 19 y 520,
  • bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Vale destacar que también habrá cortes intermitentes y dinámicos en 14 y 532, 19 y 520, 31 y 520, 19 y 528 y 33 y 19, mientras que la circulación sobre avenida 19 quedará permitida, bajo supervisión de personal de Tránsito y Seguridad Vial, encargado de controlar la fluidez vehicular.

Asimismo, se desplegará un doble anillo de seguridad de 520 a 33 y de 19 a 27 y estarán a disposición cuatro grúas de la Municipalidad para remover con inmediatez los vehículos aparcados indebidamente en garajes, ramblas o rampas para personas con discapacidad.

En paralelo, agentes comunales supervisarán las zonas linderas, indicando al público y a los vecinos los diferentes desvíos establecidos y brindando apoyo en las inspecciones y los controles.

Archivo de INFOCIELO: La Renga en La Plata | 7 de mayo 2022

Archivo de INFOCIELO: La Renga en La Plata | 7 de mayo 2022

A lo largo de todo el evento, además, se dispondrá una mesa de trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, desde donde se visualizarán los puntos de ingreso al estadio, los accesos a la ciudad y el interior del predio.

Recital de La Renga: así funcionará el operativo de salud y prevención

En este contexto, se confirmó que durante la jornada, habrá ambulancias a cargo de profesionales de la salud de la gestión local y provincial en las cercanías del estadio y otras atendidas por personal dependiente de la organización del show dentro del lugar.

Por otro lado, se desarrollarán inspecciones para corroborar que se cumpla la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas tanto dentro del predio como en los 200 metros circundantes.

La Renga, Estadio Único, sábado 30 de abril.

La Renga, Estadio Único, sábado 30 de abril.

En cuanto al esquema de ingresos, se informó que los transportes de pasajeros que arriben a la ciudad desde Camino Centenario, la autopista o la Ruta 2 serán redirigidos hacia 25 y 520, donde permanecerán estacionados durante todo el espectáculo musical.

Asimismo, se confirmó que la línea Oeste de colectivos que circula por la zona funcionará con normalidad, contemplando los desvíos oportunamente informados por la Comuna a la empresa.

Finalmente, para desalentar la congestión vehicular, el Municipio solicitó a quienes no asistan al recital evitar transitar por el perímetro mencionado e informó que personal local concretará tareas de limpieza antes y después del evento.

Últimas Noticias

Jorge Sola, de la CGT, defendió la universidad pública en Rosario: “Pude estudiar acá gracias a la educación pública”

El cosecretario general de la CGT nacional participó del Congreso sobre Democracia de la UNR y cuestionó, sin mencionarlo directamente, la postura del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la invitación de Marcelo Sain. “Estoy profundamente orgulloso de estar en este Congreso”, afirmó.

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

Sin avances en la audiencia por el cierre de la papelera de Tornquist: cuarto intermedio hasta el jueves

a empresa ratificó su decisión de cerrar la planta y aseguró que pagará las indemnizaciones correspondientes. El sindicato pidió una nueva audiencia con los dueños del grupo Interpack. “Es muchísimo el daño que le hacen a la comunidad”, lamentó la intendenta Estefanía Bordoni.

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360