back to top
9.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
AGENDA FIN DE SEMANA 

Qué hacer en La Plata este primer fin de semana de primavera 

El fin de semana llega cargado de propuestas, que tendrá desde encuentros corales hasta una degustación de cerveza artesanal, teatro y actividades al aire libre

Con una jornada a puro entretenimiento en Plaza Malvinas, la Comuna inició el jueves 21 de septiembre, las actividades para celebrar la llegada de la primavera, que continuarán el viernes y se extenderán hasta el domingo en diferentes espacios públicos y salas de la ciudad. Toda una programación para este fin de semana con muchas propuestas artísticas en salas, centros culturales y propuestas al aire libre.

En ese sentido, este viernes 22 en el Palacio López Merino se desarrollará la entrega de premios a los ganadores del 3° Certamen Internacional de Poesía, en el centro cultural Islas Malvinas se presentarán obras literarias y en el Pasaje Dardo Rocha se podrá ver la obra teatral “Juan Moreira o la imposibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

"Juan Moreira o la imposibilidad" con la actuación, dramaturgia y dirección de Gustavo Delfino

“Juan Moreira o la imposibilidad” con la actuación, dramaturgia y dirección de Gustavo Delfino

Por otro lado, tanto el viernes como el sábado desde las 20:00 se llevarán adelante nuevos encuentros corales en el centro cultural de 7 y 50, mientras que el domingo habrá otro ciclo de canto en el Museo Municipal de Arte (MUMART) a las 19:00.

Para los fanáticos del séptimo arte, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de una importante variedad de películas que se proyectarán en el espacio INCAA y en las salas Select y EcoSelect de la Comuna.

A su vez, el Coliseo Podestá ofrecerá hoy el tributo a Queen, “Reina Madre”, mientras que el sábado será el turno de la comedia “Madres” y el domingo el de las obras “Las aventuras de Mario” e “Hilda, recuerdos de mi escuela”.

“Degustación de Birras” en el Islas Malvinas

Con más de 50 estilos, hoy y mañana llegará una nueva edición del tradicional evento de cata de cervezas artesanales platenses, que se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas de 21:00 a 01:00.

La propuesta es organizada por la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y cuenta con el apoyo de la secretaría municipal de Cultura y Educación y del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR). La iniciativa contempla puestos gastronómicos, intervenciones artísticas en vivo y obras individuales y colectivas que podrán ser disfrutadas por vecinos y turistas.

Una propuesta de la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses 

Una propuesta de la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses

¿Qué actividades hacer al aire libre?

Para quienes prefieran disfrutar al aire libre, continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

También habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

En la misma línea, esta tarde se llevará a cabo la propuesta “Bici Escuela” en la Hernández para que niños de la localidad incorporen habilidades para el manejo de la bicicleta.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

Parque de la "República de los Niños"

Parque de la “República de los Niños”

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

La OIT adoptó las primeras normas reguladoras del trabajo a través de plataformas digitales y la Provincia saca pecho

A pesar de la abstención argentina, el organismo internacional aprobó un convenio para regular el trabajo a través de plataformas digitales.

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Colecta de sangre y controles de salud en la UNLP: horarios, requisitos y todo lo que tenés que saber

La campaña de donación de sangre se realizará hoy en el edificio de Rectorado -7 entre 47 y 48- entre las 9 y las 12 horas. También habrá otras actividades referidas a la salud.

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Judiciales y Policiales

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Terror en Lanús: un repartidor de 60 años recibió un balazo en medio de un robo

La víctima, un repartidor de 60 años, fue interceptada por un delincuente armado en Lanús. El ataque quedó filmado y el agresor escapó junto a un cómplice.

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la victoria de Austria por el grupo de Argentina, la emoción de Messi por sus “días difíciles”, los festejos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Messi no para de romper récords: triplete, 200 partidos con Argentina y una marca mundialista histórica

Con sus tres goles en la goleada 3-0 ante Argelia, Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol. El capitán alcanzó los 16 tantos en Mundiales, disputó su partido número 200 con la Selección Argentina y amplió su ventaja como el jugador con más presencias en la Copa del Mundo.

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales: “Es...

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055