back to top
7.9 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
AGENDA FIN DE SEMANA 

Qué hacer en La Plata este primer fin de semana de primavera 

El fin de semana llega cargado de propuestas, que tendrá desde encuentros corales hasta una degustación de cerveza artesanal, teatro y actividades al aire libre

Con una jornada a puro entretenimiento en Plaza Malvinas, la Comuna inició el jueves 21 de septiembre, las actividades para celebrar la llegada de la primavera, que continuarán el viernes y se extenderán hasta el domingo en diferentes espacios públicos y salas de la ciudad. Toda una programación para este fin de semana con muchas propuestas artísticas en salas, centros culturales y propuestas al aire libre.

En ese sentido, este viernes 22 en el Palacio López Merino se desarrollará la entrega de premios a los ganadores del 3° Certamen Internacional de Poesía, en el centro cultural Islas Malvinas se presentarán obras literarias y en el Pasaje Dardo Rocha se podrá ver la obra teatral “Juan Moreira o la imposibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

"Juan Moreira o la imposibilidad" con la actuación, dramaturgia y dirección de Gustavo Delfino

“Juan Moreira o la imposibilidad” con la actuación, dramaturgia y dirección de Gustavo Delfino

Por otro lado, tanto el viernes como el sábado desde las 20:00 se llevarán adelante nuevos encuentros corales en el centro cultural de 7 y 50, mientras que el domingo habrá otro ciclo de canto en el Museo Municipal de Arte (MUMART) a las 19:00.

Para los fanáticos del séptimo arte, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de una importante variedad de películas que se proyectarán en el espacio INCAA y en las salas Select y EcoSelect de la Comuna.

A su vez, el Coliseo Podestá ofrecerá hoy el tributo a Queen, “Reina Madre”, mientras que el sábado será el turno de la comedia “Madres” y el domingo el de las obras “Las aventuras de Mario” e “Hilda, recuerdos de mi escuela”.

“Degustación de Birras” en el Islas Malvinas

Con más de 50 estilos, hoy y mañana llegará una nueva edición del tradicional evento de cata de cervezas artesanales platenses, que se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas de 21:00 a 01:00.

La propuesta es organizada por la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y cuenta con el apoyo de la secretaría municipal de Cultura y Educación y del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR). La iniciativa contempla puestos gastronómicos, intervenciones artísticas en vivo y obras individuales y colectivas que podrán ser disfrutadas por vecinos y turistas.

Una propuesta de la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses 

Una propuesta de la Asociación Cerveceros Artesanales Platenses

¿Qué actividades hacer al aire libre?

Para quienes prefieran disfrutar al aire libre, continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

También habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

En la misma línea, esta tarde se llevará a cabo la propuesta “Bici Escuela” en la Hernández para que niños de la localidad incorporen habilidades para el manejo de la bicicleta.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

Parque de la "República de los Niños"

Parque de la “República de los Niños”

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Media sanción para la estatización de Chapadmalal: fuerte cruce de marplatenses en el Senado

La Cámara Alta avanzó con el proyecto que busca que la Provincia recupere el histórico complejo turístico. El debate central cruzó a la autora de la iniciativa, Fernanda Raverta, con Guillermo Montenegro y María Cecilia Martínez, quienes advirtieron sobre el impacto fiscal y reclamaron habilitar inversiones privadas.

La FES reclamó micros para La Noche de los Lápices y desde Provincia sostienen que no corresponde financiarlos

La Federación denunció que la Provincia cambió el criterio para acompañar la marcha y que busca condicionar su consigna, mientras el Gobierno rechaza ese planteo.

Kicillof apuntó contra Milei por el futuro de los jóvenes: “Nos está haciendo perder una gran oportunidad”

Kicillof cuestionó las políticas de Milei y Katopodis habló de una generación “defraudada” por las dificultades para acceder al trabajo y la vivienda.

“Rastros”: la CPM exhibe objetos y escritos inéditos de Jorge Julio López

A dos décadas de su segunda desaparición, la Comisión Provincial por la Memoria inaugura una emotiva instalación que reúne pertenencias personales y textos del testigo clave. La propuesta integrará talleres y recorridas guiadas para escuelas.

A 50 años de La Noche de los Lápices: “Esperamos 3.000 pibes de toda la provincia”

"En una entrevista exclusiva con Infocielo previa a la movilización, Alma Parla Hair, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de la Provincia de Buenos Aies, analiza la vigencia de la marcha, la crisis económica actual y el rol transformador de los centros de estudiantes ante las políticas de ajuste que atraviesan a la juventud bonaerense.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360