Luego de que la segunda ola arribara en al Argentina, con nuevas cepas y record de casos en algunas regiones y ciudades, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo público un comunicado en el que aseguran que “El sistema de salud tiene un limite, que pone en alerta sobre la situación crítica que vivimos en este momento“.
El Dr. Arnaldo Dubín, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, habló este sábado para La Cielo y confirmó: “La situación de esta segunda ola es apremiante: tenemos el doble de casos que la primera y asciende a una velocidad mayor, en una curva empinadísima que amenaza el sistema”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, el Dr. aseguró que “el sistema de salud se encuentra más endeble que en la primera ola, no por tener menos camas o respiradores sino por el cansancio del personal” y detalló: “Tenemos compañeros enfermos, otros que fallecieron y quienes seguimos, fuimos y somos sometidos a una carga de trabajo descomunal”.
“Tenemos la sensación de que existen mundos paralelos”, cuenta Dubín y agrega: “Nosotros por un lado enfrentando todos los días la muerte, la angustia, y por otro lado, particularmente en La Plata, una parte importante de la población asumió que la Pandemia terminó”.
En ese sentido explica: “Alguna de las causas de estas conductas son los discursos, que circulan en los medios y por parte de los políticos, sobre esta segunda ola”, haciendo referencia a la gestión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR