En los últimos años la colectividad de Venezuela ha crecido mucho en la ciudad , estimándose más de 15.000 venezolanos radicados y establecidos en la actualidad. Es por eso que el fin de semana más de 25 mil personas se acercaron a Plaza Malvinas para disfrutar de una nueva edición de “La Plata Celebra”, el programa municipal que busca difundir la cultura de las distintas colectividades .
La propuesta organizada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación de Venezolanos en Argentina (Asoven) tuvo lugar este domingo en el espacio verde de avenida 19 y 51 e incluyó espectáculos de danzas tradicionales, shows de música en vivo y un importante patio de comidas típicas.
TE PUEDE INTERESAR
“La convocatoria fue un éxito rotundo, este tipo de acciones le permite a la comunidad venezolana recrear las costumbres de su país y a los vecinos de La Plata conocer más sobre la tradición e historia de nuestros hermanos latinoamericanos”, explicó el director general de Colectividades de la Comuna, Mauricio Castro.
Conmemorando a una de las colectividades que enriquece a la región con su cultura y tradición, la jornada contó con espectáculos a cargo de diferentes artistas que hicieron vibrar a los más de 25 mil presentes con música y shows de danzas.
Además, se montó una feria de gastronomía que incluyó stands con comidas típicas, entre lo que se pudo degustar tequeños, arepas y profiteroles.
Finalmente, se instalaron diversos stands culturales, a través de los cuales se pudieron apreciar distintos cuadros y artesanías de dicho país.
La comunidad venezoana en La Plata
Asoven funciona y brinda contención desde hace 23 años en nuestro país. Además según la asociación “asumimos el reto de adaptarnos y enfocarnos en la solidaridad hacia las necesidades de la creciente comunidad venezolana migrante, ser un apoyo, compañía”.
“Con más de 15 mil ciudadanos, la colectividad venezolana es la que más ha crecido en los últimos años dado a que encontraron en la capital bonaerense un lugar de paz para desarrollarse”, resaltaron desde la organización.
“Este es un evento cultural y gastronómico pero, por sobre todas las cosas, una muestra de confraternidad entre venezolanos y platenses a través de las danzas, la música y las comidas que llenarán la plaza de alegría”, agregaron.
TE PUEDE INTERESAR