El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en las últimas horas la ordenanza que busca promover la llegada de inversiones y la generación de nuevos puestos de empleo en la ciudad. La propuesta proyecta lineamientos de trabajo de cara a la post pandemia, previendo un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios económicos para empresas, que permitan potenciar el empleo genuino y atraer nuevas inversiones.
Con la medida, se eximirá del pago de impuestos municipales por un período de hasta 10 años a las empresas e industrias que se radiquen en la capital bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué impuestos incluye la exención?
A partir de esta iniciativa, el Municipio creará el Régimen de Exención Tributaria para la Inversión Privada. El mismo se aplicará a las nuevas inversiones que deseen instalarse en el Partido de La Plata y que encuadren en las condiciones establecidas en la normativa. De este modo, se eximirán total o parcialmente hasta por 10 años de los siguientes impuestos:
-Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene;
-Servicios Urbanos Municipales;
-Publicidad y Propaganda;
-Derechos de Construcción y obra;
-Tasa por Habilitación, Autorización o Permiso.
¿A quiénes beneficia la medida?
Serán beneficiarias personas físicas o jurídicas que realicen proyectos de inversión en los siguientes rubros: Tecnología de la información y el conocimiento; Energías renovables y sus proveedores; Biotecnología y sus proveedores; Diseño e industria creativa; Industria Turística; Actividades agrícolas, ganaderas o forestales; y Producción de bienes de consumo final o intermedio.
De igual modo, alcanzará a los rubros de prestación de servicios en directa vinculación con la producción de bienes de consumo final o intermedio; Servicios de transporte y logística; y a los servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica directamente relacionados con las actividades industriales. La medida también comprenderá a cualquier otra actividad considerada estratégica por el Departamento Ejecutivo.
El beneficio tendrá un máximo de 10 años y un mínimo de 2, dependiendo del análisis de las variables: Agregación de valor; Utilización de insumos locales; Generación de empleo local; Investigación y desarrollo; Competencia local; Sustentabilidad Ambiental del proceso productivo; y Locación estratégica.
Cabe recordar que esta es otra medida de La Plata Reactiva, el programa que acompaña a todos los comerciantes, PyMES y empresas platenses para su recuperación económica otorgando ayuda financiera a cada sector perjudicado por las medidas restrictivas.
TE PUEDE INTERESAR

